Domingo, agosto 7, 2022

Bañeros piden que SOAPAP intervenga para no pagar montos de hasta 200 mil pesos que les fijó Agua de Puebla

-

- Anuncio -

Integrantes de la Cámara de Baños Públicos y Bañeros se apostaron ayer frente a las oficinas del SOAPAP, en demanda de ser recibidos por el director del organismo, Gustavo Gaytán Alcaraz, y que este pudiera ayudarles a resolver sus adeudos con Agua de Puebla para Todos (nombre comercial de Concesiones Integrales), los cuales van desde  los 10 mil hasta 200 mil pesos.

El dirigente de la agrupación, José Rodríguez Cortés, refirió que no están dispuestos a pagar esas cantidades, al considerarlas excesivas, ya que dijo los años que está considerando la empresa incluyen los correspondientes a la epidemia de Covid-19, en los cuales estuvieron mayormente cerrados y, por tanto, el consumo del líquido fue bajo o nulo.

“Queríamos intercambiar opiniones, criterios con el director, pero no fuimos recibidos… nada más era platicar de manera amable, pero no fue posible”, declaró telefónicamente.

- Anuncio -

Abundó que son aproximadamente 50 agremiados a los que la concesionaria les quiere cobrar altos montos.

Hasta el momento, añadió el presidente de la cámara, son seis o siete afiliados que sí han tenido que pagarle a la compañía todo lo pide porque les cortaron el servicio de drenaje y/o el agua; no haberlo hecho implicaba mantener sus establecimientos cerrados.

“Les hicimos ver (a Agua de Puebla) que si estamos como estamos no es cuestión de nosotros, las circunstancias nos orillaron a estar irregulares, aparte de que ellos no cumplen en tiempo y forma para darnos la contestación… Hay unos que deben demasiado, otros que deben poco”.

Comentó que el martes de la próxima semana los bañeros tendrán una reunión en el SOAPAP, a la que esperan sí acuda el director Gustavo Gaytán.

- Anuncio -

Asimismo, seguirán analizando qué otras alternativas jurídicas tienen para dar solución al tema de los cobros, ya que indicó que los afectados no cuentan con la capacidad económica para pagar todo lo que Concesiones Integrales ha establecido en las boletas.

Una de las que ya se habían adelantado es tramitar juicios de amparo, aunque el dirigente especificó que buscarán la asesoría de un abogado para elegir el mejor camino.

José Rodríguez agregó que los agremiados a la Cámara de Baños Públicos y Bañeros, como la mayoría de sectores, atraviesan un momento difícil por la situación económica actual, los estragos que arrastran de la epidemia de Covid-19 y por los mismos cobros de Agua de Puebla.

Refirió que sus ventas ya estaban repuntando, llegando hasta 50 o 60 por ciento, pero para el presente mes cayeron a 30 o 40 por ciento.

“En lugar de ir hacia arriba, que ya estábamos yendo hacia arriba, nos estamos regresando”, declaró.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Tarifazo legaliza pretensión de Agua de Puebla de incrementar costo del servicio sin aprobación del Legislativo: Vélez Pliego

La reforma que autorizó incrementos del 4 al 7 por ciento en las tarifas de agua potable, avalada por la mayoría del Congreso del...

Últimas

Tiene Puebla más de 621 mil empleos formales; es la cifra más alta desde abril de 2020: IMSS

Puebla alcanzó en julio pasado un total de 621 mil 244 puestos de trabajo, la cifra más alta desde abril de 2020, con base...
- Anuncio -

Recomendamos

-