El secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), Francisco Sánchez González, informó que las bandas delictivas responsables de recientes asaltos a tiendas departamentales en la capital poblana, como los ocurridos en tiendas Coppel, Sam’s Club y el Centro Joyero, han sido identificadas como grupos diversos, pero tienen en común que utilizan como escondites algunas vecindades ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Te puede interesar: Desmantelan banda dedicada al robo de tiendas departamentales en Puebla
Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, el titular de la SSP confirmó la detención de los responsables del robo a la sucursal de Coppel ubicada en la 10 Poniente, y detalló que fueron recuperados los dispositivos robados durante el asalto.
Añadió que esta banda podría estar relacionada con otros hechos delictivos recientes, incluyendo el ataque a otra sucursal de Coppel en el bulevar 18 de Noviembre.
La detención ocurrió el pasado viernes 6 de junio, durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla y la SSP, luego de una persecución que culminó en una vecindad del mismo Centro Histórico. Los detenidos fueron identificados como Brian N, Gabriel N, Omar N, Zachiel N e Irving N.
Durante la intervención, los uniformados aseguraron 49 teléfonos celulares, algunos envueltos en papel aluminio, dos motocicletas, un casco y dos armas de fuego tipo diábolo, presuntamente utilizadas para cometer el atraco. Todos los objetos, junto con los cinco detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Respecto al asalto al Centro Joyero, también en la 10 Poniente y ocurrido el sábado pasado, el titular de la SSP informó sobre la detención de dos mujeres, presuntas familiares directas de los agresores que rompieron vitrinas y sustrajeron diversas joyas, entre ellas collares, pulseras y aretes de oro.
En cuanto al robo cometido en la sucursal de Sam’s Club en La Noria, el funcionario explicó que ya trabajan en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), y que se cuentan con indicios que podrían llevar a la identificación de los responsables.
Sánchez González subrayó que, aunque se trata de bandas distintas, presentan modos de operación similares y comparten el hecho de que se refugian en zonas vulnerables del primer cuadro de la ciudad, donde se han detectado varias vecindades utilizadas como escondites.
Asesinan a hombre a tiros en Amozoc
En otro tema, un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este lunes mientras se encontraba a bordo de su camioneta Ford Expedition color azul, con placas HBG856E, en calles de la colonia San Lorenzo Chachapa, en el municipio de Amozoc.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 horas, cuando vecinos de la zona reportaron la presencia de una persona inconsciente dentro de un vehículo estacionado sobre la calle Ópalo. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que el sujeto presentaba heridas por arma de fuego.
La camioneta se encontraba estacionada frente a un taller mecánico. De manera extraoficial, se dio a conocer que la víctima era electromecánico y presuntamente el propietario del establecimiento.
Peritos de la FGE realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen.