Lunes, octubre 18, 2021

La Banda Sinfónica Mixteca celebrará 15 años de ser un referente de las bandas de viento

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...
A unos días de haber cumplido sus primeros 15 años, la Banda Sinfónica Mixteca (BSM) celebrará su aniversario con un concierto especial en San Pedro Museo de Arte programado para el próximo 26 de septiembre a las 12 horas, la banda fue creada en 2006, es considerada un referente de las bandas de viento en el país.

La agrupación actualmente está conformada por 47 músicos de pueblos indígenas enclavados en los municipios de Tepexi de Rodríguez, Chigmecatitlán, Santa Catarina Tlaltempan, Coyotepec, Santa Clara Huitziltepec (todos ellos de la Mixteca), además de Atoyatempan y Tecamachalco.

La Banda Sinfónica Mixteca, creada el 12 de septiembre de 2006, estuvo inactiva por seis años: de finales de 2014 a 2020. Fue a la entrada de la presente administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta, a través de la Secretaría de Cultura, retomó este proyecto para apoyar a las y los músicos que comparten su talento, lo cual contribuye a la preservación y rescate de la música regional.

En su trayectoria, la banda ha llevado la música a entidades como Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Zacatecas, entre otras ciudades.

- Anuncio -

Asimismo, ha realizado giras internacionales a Estados Unidos, además de que tiene cinco discos y ha compartido escenario con figuras clave de la música como Lila Downs e Iraida Noriega, entre otras.

El concierto conmemorativo a los 15 años de trayectoria musical tendrá lugar en San Pedro Museo de Arte, recinto ubicado en 4 Norte 203, en el Centro Histórico de Puebla, a las 12 horas.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -