Tras un reporte de robo a la sucursal de las tiendas Coppel, ubicadas en la calle 15 Norte, fue detenido Jaime N, de 27 años de edad, presunto integrante de la banda de Los Marros.
A través del número de emergencias 911 se supo a cerca del asalto en la calle 15 Norte, de la colonia Santa María, motivo por el cual policías estatales y municipales Preventivos llegaron al lugar.
Los empleados refirieron que un varón fue el responsable de desapoderarlos de mercancía diversa, en complicidad con otros indviduos.
A través de un operativo de las fuerzas de seguridad se logró la detención y se recuperaron equipos de telefonía móvil, producto del ilícito.
De acuerdo con información de inteligencia de la SSP y SSC de Puebla, se estableció que Jaime N formaría parte del grupo organizado para delinquir autodenominado Los Marros y estaría relacionado en la comisión de al menos tres robos más en agravio de las cadenas comerciales Elektra y Coppel. También, se determinó que cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte.
El detenido y los elementos probatorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para el inicio de la investigación correspondiente.
El pasado 11 de diciembre, después de un asalto fueron detenidos dos sujetos, uno de los cuales es integrante de la banda conocida como Los Marros, con historial de 13 asaltos a tiendas de conveniencia.
La detención tuvo lugar luego de que la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata tuvo conocimiento de un asalto a la sucursal de la tienda Coppel, ubicada en bulevar Municipio Libre, en la colonia Jardín.
Los policías se entrevistaron con empleados del establecimiento, quienes señalaron a los ocupantes de una camioneta Dodge tipo pick up de color verde como los responsables del asalto.
Horas despuésde los sucesos fue posible lograr la detención de Raúl N y Eladio N, de 34 y 23 años de edad, respectivamente, en la calle 3 Poniente de la colonia Centro, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.
También se detuvo a Guadalupe N de 34 años de edad, y a una joven menor, de 15 años de edad, ambas por su probable participación en hechos que se presume tuvieron la apariencia de delito de resistencia de particulares.