//
Inicio Noticias Capital y Conurbados Banck no dejó recursos para la elección en juntas auxiliares ni para imprimir boletas

Banck no dejó recursos para la elección en juntas auxiliares ni para imprimir boletas

0
Banck no dejó recursos para la elección en juntas auxiliares ni para imprimir boletas

La administración de Luis Banck Serrato no dejó recursos para la organización de las elecciones en juntas auxiliares ni para la impresión de boletas.

Así lo reveló este miércoles el regidor de Gobernación, Iván Camacho.

En entrevista, aseveró que no está en riesgo las elecciones en las 17 comunidades.

En tanto, dijo que iniciarán la revisión al anteproyecto de la convocatoria que debería ser pública antes de que concluya el año.

El tema de las elecciones fue el centro de la discusión de la Comisión de Reglamentación que encabeza la regidora priista Silvia Tanús.

Incluso, el regidor de Gobernación, Iván Camacho, pidió que en la revisión de la convocatoria no estuviera presente los representantes de los medios de Comunicación.

Tal postura fue rechazada por sus compañeros de partido, como el regidor Roberto Alí Esponda Islas, quien dijo que si el eje rector de este gobierno es ser incluyente, que no se excluya a los reporteros.

Esponda Islas también reprobó que el titular de la Dirección de Juntas Auxiliares desconozca de la problemática al ser oriundo de otro estado.

Aclaró que no se trata por el hecho de no ser poblano de nacimiento, sino por desconocer la ubicación, la problemática, necesidades y conflictos sociales de las localidades.

Por esta razón, exhortó a los regidores a reunirse hasta en días festivos si es necesario para trabajar en temas prioritarios.