Atlixco. Los balnearios y centros recreativos de esta entidad esperan aprovechar las vacaciones de verano para finalmente recuperarse al 100 por ciento tras los problemas financieros y de clientes heredados de la pandemia del Covid-19 la cual aparentemente terminó en 2022.
La anterior es la afirmación de miembros en Puebla de la Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios (ANPAB) quienes catalogan ésta etapa de julio y agosto como la segunda más importante del año.
Minerva Schiavón, también integrante de la ANPAB, recordó en el estado existen alrededor de 30 parques acuáticos y balnearios. Y la región de Atlixco a Izúcar de Matamoros es la más prolífica en cuanto al número de estos sitios.
Adelantó están realizándose nuevas inversiones en el sector adelante de Izúcar de Matamoros donde construyen un parque acuático. Sin olvidar otros más pequeños en expansión. Recalcó esto no sería posible sin el existente clima favorable.
Recomendaciones de protección civil para visitantes
Schiavón apuntó es fundamental seguir las medidas de protección civil para evitar problemas entre los visitantes. Entre ellas, no mascotas, envases de vidrio y tanques de gas, especialmente por quienes planean hacer carnitas porque eso resulta completamente prohibido.
Dijo a pesar de la lluvia aún quedan varias semanas de la segunda temporada más importante para este sector, después de Semana Santa y primavera.
“Aunque el clima puede ser variado y nublado, los balnearios y parques acuáticos son ideales para ir de campamento, hospedarse en sus habitaciones o disfrutar de un buen día de campo”, acotó la también empresaria.
Compartió estos lugares abren generalmente de nueve de la mañana a seis de la tarde ofreciendo hasta ocho horas de esparcimiento.
“Las familias pueden participar en actividades recreativas, no sólo acuáticas y ayudar a combatir la vida sedentaria de los niños pegados mucho tiempo frente a la televisión, el móvil o los videojuegos”, lamentó.
Finalmente soslayó las tarifas de los balnearios en la región de Atlixco oscilan entre los 80 y 140 pesos por persona, con precios especiales para niños. “Es una excelente oportunidad para salir de la rutina y disfrutar del verano en familia”, cerró.
Te puede interesar: Dengue en Atlixco: la urgencia de reportarse al sector salud público en caso de tener síntomas