Tehuacán. Balnearios de Tehuacán deberán cumplir con todas las normativas obligadas para su buen funcionamiento, así como respetar las medidas preventivas contra Covid-19, por lo que se les ha convocado por parte del área de Protección Civil y Bomberos (PCyB) a fin de que tengan el conocimiento de esas obligaciones, informó el director de ese departamento, Jerónimo Mercado Cadeño.
El director refirió que se iniciaron las supervisiones en esos espacios, debido a que se acerca la temporada vacacional de Semana Santa, tiempo en el cual los balnearios suelen ser visitados por muchas personas y es importante que se mantengan las medidas para evitar aglomeraciones, así como accidentes.
Recordó que cada lugar debe contar con su normativa interna, pero también hay normas y requisitos que deben cumplir de manera general como es el de su plan interno de Protección Civil, así como la señalética que permita a los usuarios saber si tiene algún riesgo en ciertas áreas, así como conocer las rutas de evacuación.
Serán tres supervisiones las que PCyB llevará a cabo a fin de que los propietarios de esos negocios puedan ir solventando las observaciones que se les hagan, pero en caso de no acatar las indicaciones se procederá con la aplicación de una multa, explicó.
Mercado Cadeño informó que tienen contabilizados seis balnearios en todo el municipio, pero al parecer no todo están en funcionamiento, debido a que por las restricciones que se impusieron ante la epidemia de Covid-19 permanecieron cerrados durante mucho tiempo.
Por lo anterior es probable que algunos ya no retomarán actividades, otros más apenas están en rehabilitación, por lo que se desconoce cuántos podrían ofrecer sus servicios nuevamente.
La temporada vacacional de Semana Santa marca para los balnearios una de las etapas de mayor actividad y después de dos años, desde que llegó la Covid-19 este 2022 será el primero en el que trabajen sin tantas restricciones.