El Movimiento Antorchista acusó que este martes fue baleada la camioneta del líder de la agrupación en Santa Clara Ocoyucan, Aristóteles Campos Flores, quien denunció “un intento de asesinato” del que responsabilizó al candidato del PAN a la alcaldía de ese municipio Jesús Giles Carmona.
La organización acusó que, con este hecho, suman cinco los ataques “criminales” en contra de sus integrantes durante el actual proceso electoral.
La camioneta en la que viajaba Campos Flores junto a sus hijas recibió un impacto de bala de 9 milímetros cerca de las 5:30 de la tarde, en la puerta trasera casi a la altura de la ventana, por lo que “por suerte, la bala no hirió a nadie, ni al líder antorchista que viajaba como copiloto ni a sus hijas que iban en los asientos traseros”, dijo el vocero de la organización.
Campos Flores declaró que este atentado puede ser resultado de la campaña violenta desatada por el candidato del PAN a la alcaldía de Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, quien se ha dedicado a denigrar y difamar mediáticamente a la organización en esta campaña electoral.
“Nosotros responsabilizamos a Jesús Giles de este atentado, pues sus agresiones han provocado que desemboque en esta situación”, señaló.
El Movimiento Antorchista anunció que presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y exigió a las autoridades que se investigue el caso para hallar a los responsables materiales .
“Se trata del quinto acto criminal contra los candidatos o equipos de campaña del Movimiento Antorchista de Puebla en esta campaña electoral. Todos han sido denunciados en la prensa y ante las autoridades judiciales, pero no vemos una respuesta del gobierno estatal. Al gobernador Miguel Barbosa le exigimos seguridad para los antorchistas en estas elecciones y lo hacemos responsable por la vida de cada uno de los candidatos”, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha en el estado.