Sábado, abril 10, 2021

Tras balacera, ministeriales capturan a 15 presuntos huachigaseros en Texmelucan

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Tras una balacera que se habría extendido por media hora, policías ministeriales capturaron a 15 presuntos huachigaseros en San Martín Texmelucan, hechos que ocurrieron el pasado 25 de septiembre. 

Durante las movilizaciones fueron decomisadas pipas de gas, armas, vehículos de procedencia ilícita y droga.

La captura la realizaron agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), en dos movilizaciones, en la primera de las cuales cayeron siete y en la segunda ocho hombres que al resistirse al arresto agredieron a los ministeriales. 

- Anuncio -

El primer hecho se registró en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, donde los agentes investigadores detectaron a quienes resguardaban pipas de gas y accionaron armas de fuego contra los agentes al verse descubiertos. 

Tras repeler la agresión, la Fiscalía detuvo a Jesús David N, Emmanuel N, Jesús Brayan N, Fernando N, a los hermanos Felipe de Jesús N y Abel Adolfo N, Jonathan N y a otra persona del mismo nombre.

En el lugar se aseguraron dos vehículos tipo pipa, una camioneta Ford Ranger pick up, una RAM y una motocicleta Italika TC200, así como envoltorios de sustancia similar a la metanfetamina y diversos fármacos. 

La segunda movilización fue en Santa Catarina Hueyatzacoalco, donde los agentes ministeriales ubicaron dos camionetas tipo pipa y un vehículo Nissan Sentra con placas de circulación del estado de Tlaxcala con reporte de robo. 

En la intervención, se logró la captura de Jesús N y su primo del mismo nombre, Víctor N, Miguel N, José Luis N, Roberto N y Edgar Jesús N, quienes estaban en posesión de marihuana. 

Fuentes de la FGE revelaron que en los operativos habría caído “El Aguilar”, presunta mano derecha de “El Loco Téllez” y a otro presunto peligroso delincuente apodado “El Volivocho”. 

Los ocho detenidos en un lugar y los siete de otro sitio, quedaron a disposición del agente del ministerio público, y después se determinó que fueran vinculados a proceso por diversos delitos, como ataques peligrosos contra funcionarios públicos, robo agravado, robo de vehículo, delitos contra la salud, almacenamiento de vehículos robados y alteración en sus medios de identificación, así como por portación de armas del uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.. 

- Anuncio -

Ultimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -