Una balacera que tuvo un saldo de una mujer herida, se registró la madrugada de este domingo en las instalaciones del bar “Don Chingón” ubicado en la colonia La Paz.
Este domingo el lugar se mantenía abierto ya que no hubo ninguna restricción por parte de las autoridades, e incluso invitó a sus clientes a asistir pues habría transmisión de partidos de futbol, según pudo constatar La Jornada de Oriente.
De acuerdo con el reporte policial, durante la madrugada de este domingo, hombres armados llegaron al establecimiento e intentaron entrar por la fuerza pero al no conseguirlo, accionaron sus armas al aire.
Una de las balas alcanzó la mano de una mujer que ya iba de salida tras acudir con su esposo a festejar su cumpleaños, lo que generó pánico entre los asistentes.
Paramédicos que llegaron al lugar trasladaron a la herida al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en dónde fue atendida.
Hasta este domingo se desconoce el motivo por el que los sujetos intentaron entrar por la fuerza al bar. Las autoridades tampoco reportaron detenidos.
Vecinos aseguran que el establecimiento infringe normas como el libre tránsito y los desveles de sonido establecidos.
Durante el pasado mes de mayo, se registraron cuatro balaceras en la ciudad de Puebla y su área conurbada, las cuales tuvieron lugar en el Hotel Holiday Inn y en el bar Beirut, ambos localizados en la zona de Angelópolis, así como en otro antro llamado Sadieren y en el fraccionamiento Misión de Morillotla de San Andrés Cholula.
Destaca el caso del hotel por su similitud con el suceso de este domingo, pues sujetos armados intentaron entregar por la fuerza y al no conseguirlo dispararon contra la fachada del inmueble.
De acuerdo con el reporte policial, se registraron impactos de arma de fuego en la fachada, en el cristal de una habitación y cerca de un elevador, pero no hubo personas lesionadas pues nadie se encontraba en esos sitios.