Tehuacán. Una balacera se registró la tarde de ayer en esta ciudad, la cual afectó dos viviendas y puso en riesgo a decenas de personas que en ese momento se trasladaban hacia las escuelas ya que fue cerca de la hora de salida de los colegios. De este hecho hay entre cuatro y seis personas detenidas, la mayoría jóvenes. Trascendió que este hecho tiene relación con el asesinato de una mujer que horas antes se cometió en una junta auxiliar de Tehuacán.
Todo inició en la colonia San Miguel, al sur oriente de esta ciudad, donde tripulantes de un auto compacto se enfrentaron a tiros con otro grupo que viajaba a bordo de una camioneta Frontier, color rojo, en ese sitio una vivienda fue alcanzada por los disparos.
En ese punto fue abandonado un auto Chevrolet Cavalier, color rojo, placas de circulación YFB-841B, del estado Veracruz, que presenta varios impactos de arma proyectil de arma de fuego, mismo que quedó a resguardo de las autoridades para las indagatorias correspondientes.
La balacera continuó por varias calles, llegando a avenida de La Juventud con 47 oriente, donde otra casa recibió impactos de arma de fuego, provocando crisis nerviosa a la propietaria de ese inmueble.
Al parecer en esa zona los grupos que se enfrentaban se separaron, ya que, en la misma avenida de La Juventud, esquina con 17 Oriente, policías municipales detuvieron la camioneta Nissan, Frontier, modelo 202, color rojo, placas de circulación SN-275-52 correspondiente a Puebla.
En esa unidad viajaban alrededor de seis jóvenes, quienes fueron asegurados por los oficiales, trascendió que esas personas iban armadas y la unidad tiene impactos de bala, motivo por el que se pidió la asistencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Policías estatales acudieron en auxilio y tomaron conocimiento del hecho que obligó a cerrar durante más de una hora la avenida de La Juventud, para que los peritos en criminalística efectuaran las diligencias de del caso.
La información sobre ese hecho no se ha dado a conocer por parte de las autoridades, nos es sabe cuántas personas fueron aseguradas, ni si existen indicios para dar con el paradero del otro grupo que participó en el enfrentamiento.