Balacera en Santa María Oxtotipan, Tepeaca, arroja como saldo un ejecutado

Una balacera registrada en la población de Santa María Oxtotipan, perteneciente al municipio de Tepeaca arrojó como saldo un hombre ejecutado, cuyo cuerpo quedó al interior de una camioneta Yucón, color blanca, así como al menos tres heridos de bala.

Una versión de los hechos apunta a un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, luego de que uno de estos habría disparado a sus opositores cerca de un deshuesadero.

En el lugar se desplegó un fuerte operativo de seguridad que incluyó a policías de Tepeaca, así como de municipios vecinos como Tecali de Herrera.


Entre los heridos de bala se encuentra una persona que se encontraba al interior de un negocio de Internet, ajena a los ataques.

Todos los heridos fueron enviados a un hospital para su atención médica inmediata ante la gravedad de sus heridas, en tanto que hasta el cierre de esta edición aún no se reporta otro deceso por estos hechos.

La violencia se ha disparado en este municipio, ubicado en la zona del triángulo rojo, debido a que la semana pasada fue ejecutado el líder de comerciantes Luis Salazar Galicia.

Fue a las 14 horas del 6 de agosto cuando una camioneta tipo Suburban se le emparejó al vehículo Chevy en el que viajaba y sujetos le dispararon con arma largas.

Los hechos se registraron en la 3 Poniente y 3 Sur, colonia La Santísima en pleno centro del municipio, uno de los más afectados por las bandas dedicadas al robo de combustible.

Después del ataque el vehículo fue cubierto con una sábana y más tarde trascendió que se trató del líder de tianguistas, quien habría muerto al instante.

Instantes después se generó una fuerte movilización policiaca que incluyó a diversas corporaciones, sin dar con el paradero de los responsables.

El líder de migrantes ya había sido atacado en otro intento de ejecución con armas de grueso calibre, hechos que ocurrieron a mediados de 2016, cuando circulaba en su vehículo a la altura del bulevar Cuauhtémoc.