En eventos distintos, el viernes pasado se registraron dos asaltos en la zona de Calzada Zaragoza que registraron un botín de cuando menos 570 mil pesos, dado que por la mañana, un cuentahabiente fue despojado de 70 mil pesos y por la noche, un grupo armado irrumpiera en la plaza comercial Parque Puebla para asaltar una joyería y causar momentos de pánico ante la balacera que se desató.
Antes del mediodía del 15 de febrero se dio la primera movilización policiaca a las fueras de Plaza Tolín, justo enfrente de Parque Puebla, luego de que un cuentahabiente denunció que fue despojado de alrededor de 70 mil pesos que había retirado de una institución bancaria.
A pesar de que al lugar arribaron policías municipales, los delincuentes lograron huir llevándose consigo el dinero.
Horas después, minutos antes de las 19 horas, sujetos con armas de fuego entraron a la joyería Guvier en la planta baja de Parque Puebla para amagar a los empleados y robar alrededor de 500 mil pesos en joyas y relojes.
El pánico se dio dado que producto del asalto, se desató una balacera que obligó a todos los locatarios a cerrar sus cortinas como medida de protección, sin embargo, minutos después el centro comercial reabrió sus puertas mientras se realizaban las diligencias correspondientes.