Jueves, agosto 11, 2022

Tras balacera, anuncia Barbosa reforzamiento de seguridad en módulos de vacunación en Puebla

-

- Anuncio -

Luego de la balacera suscitada en un centro de vacunación pediátrica antiCovid, donde resultaron cuatro personas lesionadas por arma de fuego, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que se reforzará la vigilancia en estos módulos de inoculación para garantizar la seguridad de los asistentes.  

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta lamentó lo ocurrido el día de ayer en la ciudad de Puebla, cuando dos sicarios en motocicletas atacaron a una persona durante la fila para vacunación a menores, a quien habría identificado como un presunto delincuente apodado La Zorra.

“Es un hecho de violencia que no podemos admitir, porque en Puebla no admitimos que la violencia se normalice, combatimos al crimen, combatimos los hechos delictivos, los esclarecemos y fincamos responsabilidad conforme a la ley”, sostuvo.

- Anuncio -

Por lo tanto, el mandatario aseveró que su gobierno responderá de manera institucional, garantizando la seguridad en los centros de vacunación.

En ese sentido, llamó a madres y padres de familia a que lleven a inocular a los menores de 5 a 11 años para salvaguardar su salud.

Reconoció el trabajo como primeros respondientes de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal y Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

- Anuncio -

Barbosa Huerta comentó que la Fiscalía General del Estado será la dependencia de esclarecer los hechos suscitados al norponiente de la ciudad, a fin de fincar responsabilidades.

Recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con policías municipales, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, reforzó la vigilancia en las sedes de aplicación del biológico contra Covid-19 para salvaguardar la integridad de los asistentes.

El titular del Ejecutivo del estado enfatizó que su administración no bajará la guardia para combatir a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Asimismo, recordó que todo hecho delictivo en la entidad es investigado y esclarecido, además de que los delincuentes son sancionados conforme a la ley.

Este martes, un ataque directo con arma de fuego a un presunto delincuente cuando este se encontraba formado en la fila de la jornada de vacunación contra el Covid–19 en el Centro de Salud Francisco I. Madero dejó como resultado cuatro personas heridas, de las que dos son adultos y dos niños.

Los dos menores de edad lesionados recibieron impactos de bala, uno en un brazo y otro en la espalda; y los adultos fueron trasladados a un hospital para su atención.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

El depósito de cadáveres de personas foráneas en Tlaxcala distrae o retarda investigaciones: PGJE

Lo que provoca el depósito de cadáveres de personas de otras entidades en territorio tlaxcalteca, es la distracción de las investigaciones o su retardo,...

Últimas

00:01:51

Alistan un foro en la UAP para atisbar nuevos paradigmas de la bioculturalidad

El cuarto foro Desarrollo y Medio ambiente en México, el paradigma de la bioculturalidad permite cambiar un dicho mexicano que reza “juntos, pero no...
- Anuncio -

Recomendamos

-