Los Aztecas de la UDLAP consiguieron su primer triunfo de la temporada 2024 de la Liga Mayor de la ONEFA con una remontada de por medio ya que debieron reponerse de un 14-0 inicial para ganar 21-14 a los Borregos Ciudad de México en el remodelado “Templo del Dolor”
El equipo del coach Raúl Rivera, que también hacía su presentación ante el público de la UDLAP, debió reponerse de un pésimo inicio que los colocó contra las cuerdas ante Borregos Ciudad de México que a pesar de concretar 4 intercepciones, no fueron capaces de cerrar el juego y se les fue el triunfo ante los verdes.
Los visitantes iniciaron con todo, prácticamente el primer pase del partido fue de touchdown cuando Iker Colín lanzó un pase rápido a la banda que la velocidad y elusividad de Carlo Confalonieri convirtieron en una jugada de 52 yardas para poner al frente 0-7 al Ciudad de México.
Aztecas tomó el balón y de inmediato se dio un error grave cuando Jorge Benítez, fue interceptado por David Bazaldua (la primera de tres) quien regresó el ovoide hasta las diagonales para el 14-0 de los Borregos que estaban en control total del partido al termino del primer cuarto.
A partir de ese momento la defensiva verde se impuso con la presión constante de los frontales donde destacó Pablo Alatorre y colocó el escenario para la serie ofensiva que metía al juego a los verdes, misma que se coronó con el acarreo de dos yardas de Bruno Mercado para el 7-14.
En el tercer cuarto ambas defensivas realizaron un gran trabajo, en específico destacar a David Bazauldua de Borregos CCM con las tres intercepciones que dejaron el marcador sin movimientos.
En el último periodo aparecería la defensiva de Aztecas que remontaría el juego. Primero con la intercepción de Alexis Villafán que regresó el ovoide hasta las diagonales de Borregos. En seguida otra intercepción ahora Alejandro Tristán que colocaba el escenario para que la ofensiva terrestre de los locales sentenciara el partido con acarreo de 11 yardas de Alí Flores para el definitivo 21-14.
Te puede interesar: Puebla vence a Querétaro en el Cuauhtémoc.