Sábado, abril 17, 2021

Aztecas recuerda más triunfos en esta década

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Ana Zulema Ibáñez ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, era la primera vez en que la modalidad poomsae del taekwondo competía en el certamen, siendo pionera la joya Azteca en su forma tradicional pareja mixta, donde obtuvo la presea y en equipo mixto estilo libre ocupando la cuarta posición en Perú.

Otro momento especial para la tribu verde cuando iba abajo en el marcador en el demolido Estadio Tecnológico del ITESM Monterrey, hasta que Rodrigo Ruiz se escapó 72 yardas a zona de anotación.

Fue el 13 de septiembre de 2014, Sebastián Olvera se había tendido de cabeza para atrapar un pase que daba puntos a los Aztecas, Humberto Noriega hizo un par de cortes para correr 60 yardas a las diagonales y Diego Ruiz a los tumbos entraba a tierra prometida, pero su hermano fue el héroe con aquella huida.

- Anuncio -

Era la primera vez en varios años en que los Borregos perdían un partido en su cancha y fue obra del representativo de futbol americano de la UDLAP por 26 puntos a 22.

En la temporada 2014-2015, la tribu verde de soccer varonil padeció inconvenientes, que fueron permeando su rendimiento hasta dejar escapar partidos importantes. Así llegaron a la final de la campaña regular con 18 puntos, que bajo las reglas del CUTT lo obligaba a descender de la categoría Primera Fuerza.

Un año después se armó con piezas fundamentales para forjar un buen equipo, ganó varios juegos, goleó en algunos, hasta acumular las 23 unidades; ya en la liguilla realizada en Guadalajara, Jalisco, se sacrificó en la cancha para conseguir su boleto al ascenso.

También hay que recordar la hazaña del equipo de atletismo femenil del Campeonato Nacional de la Conadeip de 2018, que disminuidas en número se proclamaron Subcampeonas en el Parque Querétaro 2000; gracias a que Tanya Núñez, Hannia Palafox, Karen Vázquez, Regina Tavera, Akari Jurado y Matilde Álvarez que se esforzaron en la pista para ganar una presea y dar la mayor cantidad de puntos posibles.

Todo aunado a que Matilde fue la Competidora Más Valiosa (MVP) por su medalla de oro, una de plata, dos bronce y el nuevo récord del heptatlón con 4,931 unidades.

El 27 de septiembre de 2013, viernes, la Ráfaga Verde emprendía actividades en la nueva Liga ABE. Era un fin de semana intenso en el Gimnasio Morris Moe Williams, porque ese día recibía a la UA de Coahuila y el sábado al CEU Monterrey.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -