Aztecas domina el voleibol universitario

Los Aztecas de la UDLAP han dominado el voleibol universitario en los últimos años, con la rama femenil desde hace un buen rato, pero también en la rama varonil en los últimos tiempos han levantado los trofeos en lo más alto del pódium.

Tanto el coach Alfredo Chicoy, como los capitanes de ambas escuadras, Paola Villegas y Luis Ordoñez expresaron su orgullo por pertenecer a estos equipos de los Aztecas, que se llevaron el título en la más reciente temporada.

El coach Alfredo Chicoy expresó que: “Nosotros estábamos muy entusiasmados en jugar las finales, pero bueno no obstante es un gran orgullo ganar estos dos títulos, el nivel que mantuvieron durante todo el torneo pues es un mérito este logro que se adquiere y lo valoramos como positivo”.


Mientras tanto, la integrante del equipo femenil de voleibol de Aztecas UDLAP, Paola Villegas, expresó que a todos les hubiera gustado jugar la finales para reafirmar el dominio del equipo.

“A todos nos hubiera gustado jugar las finales, sobre todo para reafirmar en esa parte del torneo lo que conseguimos durante la temporada, sin embargo las cosas no se dieron, estamos muy felices por ganar el título, sobre todo por ganar 20 partidos, ante rivales muy complicados y es un campeonato que nos merecemos”.

Mientras tanto, un elemento que ha estado en la mayoría de los títulos de los Aztecas, Luis Ordoñez, expresó que el título es justo por el trabajo que se hizo durante toda la temporada 19-20.

“Nos hubiese gustado terminar el torneo, pero fueron cosas ajenas a nosotros, pero al final de cuentas tuvimos una temporada buena, no es como el campeonato esperado, de ganar la final y celebrarlo, pero también es una gran recompensa para todo el trabajo que se hizo durante el año”.

Para Paola Villegas, es un orgullo jugar para los Aztecas, sobre todo por la mística del equipo que lo hace ser un protagonista constante en lo que se refiere a cada competencia en la que participan.

“Para mi es un orgullo representar a la UDLAP, es una institución muy competitiva en altas ramas, tenemos un entrenador muy exigente y muy bueno, por eso estamos siempre en la parte alta de la tabla, somos un equipo muy disciplinado y es un orgullo pertenecer a los Aztecas”.

Para Luis Ordoñez el voleibolista que llega a jugar a la UDLAP, debe entender el nivel de exigencia que se tiene en este equipo, donde la meta en cada competencia es el título, ni más, ni menos.

“Estoy casi seguro que he sido parte de todos los campeonatos que ha conseguido la institución, por lo tanto siempre se busca que los nuevos tengan esta consciencia de a que lugar llegan, que en este equipo se busca el campeonato siempre”.

Finalmente el coach Chicoy, expresó que están a la espera de las decisiones que se tomen en cuanto a fechas de competencias y un posible calendario para regresar a la actividad y buscar el título de nueva cuenta.

“Estamos esperando las decisiones sobre la contingencia, nuestros equipos se mantienen trabajando, nosotros ya no nos conformamos con estar entre los primeros lugares, nuestra mentalidad es ir por el título, no siempre se puede, pero nosotros al interior de los equipos, varonil y femenil, es ir por el campeonato, esa es la mística con los Aztecas de la UDLAP de voleibol”.