Aztecas deja ir el título en casa

Los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey consiguieron el título de la temporada 2015 de la Conferencia Premier de la Conadeip de Futbol Americano al vencer por 33–23 a los Aztecas de la UDLAP en el “Templo del Dolor”.

Un triunfo muy especial por donde quiera que se le vea para Monterrey que de inicio impidió el Tricampeonato para Aztecas de la UDLAP, venció en la misma casa de los verdes y reivindicó a este programa de futbol americano que el año pasado vio cortada su racha de 17 finales consecutivas. Con este título se consolida como el equipo más ganador del futbol americano y de paso pone a su favor la balanza en finales ante los cholultecas con 7 triunfos por 6.

 


El partido

Borregos Monterrey inició con todo, concretando una ofensiva de 82 yardas donde Migue Chen por la vía aérea consiguió mover el ovoide, y que culminó con pase de este quarterback a Erick de Hoyos que entró como por su casa recorriendo 15 yardas para poner el 7–0 cuando restaban 9 minutos del primer cuarto

Aztecas intentó reaccionar y ahí empezaría la pesadilla de los verdes, que no fueron capaces de avanzar con el ovoide, debieron despejar, pero en el regreso se dio el balón suelto por parte de Monterrey que dio otra vez la posesión a los locales. Sin embargo no fueron capaces de concretar el error y se conformaron con gol de campo de 43 yardas de Brandon Cruz para el 3–7

Ya en acciones del segundo cuarto los verdes tomarían la ventaja, con un pase mal tirado por Norman Contla que le compuso Eduardo Retana que se estiró, en dos tiempos bajó el ovoide, corrió y después dio un pase lateral (que parecía adelantado) para Diego Yañez que entró a las diagonales en jugada de 68 yardas para poner el marcador 10–7 cuando restaban 12:24. Los verdes parecía que se encaminaban al triunfo con su defensa deteniendo y con una anotación más de los locales, después pases a Rodrigo Ruiz, Noriega y González, con pase de 12 yardas Norman Contla encontró a Humberto Noriega, que a una mano, realizó una atrapada espectacular para poner el juego 17–7 cuando restaban 2:50 para el descanso.

Ahí se dio un momento clave del juego, ya que en el regreso de patada de reinició, Borregos tuvo balón suelto que recuperó Ignacio Ibarra para Aztecas, con más de dos minutos los verdes tenían la ofensiva, pero malas ejecuciones y castigos derivaron en un despeje con el culminó la primera mitad.

En la segunda mitad las defensivas acentuaron su dominio, Diego Ruiz entró a probar, pero físicamente no se podía ni apoyar, fue interceptado por Sergio Schiaffino lo que cortó la primera ofensiva verde.