Jueves, junio 30, 2022
- Anuncio -

Comunas deben vigilar que empresas de cárnicos no arrojen desechos a ríos: Barbosa

Relacionadas

En las últimas 24 horas se reportan 430 contagios en Puebla; “le han perdido el miedo al coronavirus”, admite Barbosa

El secretario de Salud de Puebla (Ssa), José Antonio Martínez García, reportó 430 nuevos contagios de Covid-19 en el...

Tras balacera, anuncia Barbosa reforzamiento de seguridad en módulos de vacunación en Puebla

Luego de la balacera suscitada en un centro de vacunación pediátrica antiCovid, donde resultaron cuatro personas lesionadas por arma...

Inauguran en Puebla foro para discutir cambios al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Con la asistencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y del coordinador de senadores Ricardo Monreal Ávila, se llevó...

Destacadas

Luis Cesatti se propone erradicar de MC la política de “camarillas” de Fernando Morales

Al confirmar que se encuentra interesado en competir por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) con miras en...

Sumarían cinco poblanos entre los 50 migrantes muertos dentro de un tráiler en Texas, revela la Fundación Pies Secos

Cinco poblanos oriundos de la Mixteca se encontrarían entre los 50 migrantes muertos en el contenedor de un tráiler...

Cuatro lesionados dejó balacera en centro de vacunación; fue un intento de ejecutar a “La Zorra”, un exconvicto

Un ataque directo con arma de fuego a un presunto delincuente cuando este se encontraba formado en la fila...

Al referir que los ayuntamientos deben vigilar que empresas de cárnicos no arrojen desechos en ríos, el gobernador aseguró que desde el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) se ha detectado operadoras que incurren en esa práctica, por lo que se han clausurado ante la falta de plantas de tratamiento.

En la rueda de medios de este martes, al mandatario le preguntaron su opinión sobre la descarga de aguas residuales con sangre y restos de animales en ríos de Atlixco.

El gobernador calificó como lamentable e irresponsables a quienes tiran sus desechos en los cauces naturales, generando contaminación, en lugar de cumplir con las normas ambientales establecidas.

“Corresponde a las autoridades municipales vigilar que eso no ocurra y nosotros tenemos que actuar, aquí en Puebla, en la capital hay muchas operadoras de cárnicos que hacen eso y estamos detectándolas desde Soapap para impedir que lo hagan”, manifestó.

- Anuncio -

Barbosa Huerta dijo que como los conductos a los afluentes son drenajes y descargas les toca a los ayuntamientos su vigilancia, pues en el caso del gobierno del estado se hace a través de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) y cada vez que detectan que alguna empresa lo está haciendo de forma irregular es clausurada.

Esta semana, pobladores de Atlixco exigieron a las autoridades la reubicación del rastro de animales del municipio, pues las lluvias dejaron en evidencia la contaminación del río. A través de redes sociales, la reportera local Angelica Bueno compartió imágenes en las que se evidenció la sangre proveniente de la matanza de animales que contamina el cauce de agua.

Las lluvias intensas de las últimas semanas aumentaron el nivel del río que atraviesa la ciudad, por lo que los habitantes se percataron de los malos olores y residuos de sangre mezclados con el agua que alguna vez fue cristalina.

 Esta no es la primera vez que los atliscenses denuncian esta situación, pues desde hace meses solicitaron la reubicación del rastro ubicado a unas calles de la avenida principal.

 Las autoridades mencionaron que intentarían construir nuevas instalaciones en la zona de Axocopan, pero el proyectó se detuvo debido a dificultades económicas.

En otro tema, La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), realizó el mantenimiento de fosas sépticas en la localidad de San Mateo Coatepec, perteneciente a este municipio.

En trabajo coordinado con la autoridad municipal, la Comisión desplegó personal técnico y una unidad hidroneumática para dar mantenimiento a la red de desechos y aguas negras.

Con estos trabajos fueron removidos 36 mil litros de agua residual y lodo que estaban depositados en las fosas sépticas, lo que permitió el mantenimiento al exterior de estos depósitos para evitar focos de infección.

Con dichas acciones de saneamiento, el gobierno del estado benefició de manera directa a 582 habitantes, y garantizó que la red de drenaje sanitario funcione de manera adecuada.

- Anuncio -

Ultimas

Piden ayuda para localizar a David Yáñez; manejaba un tráiler que le fue arrebatado

David Yáñez Velázquez, quien por una década ha conducido un tráiler con una ruta hacia el norte del país,...
- Anuncio -
- Anuncio -