Ayuntamientos de Puebla cancelaron actividades públicas y festivas por tres días, realizaron homenajes e izaron banderas a media asta, en memoria del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien falleció este martes.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue uno de los primeros munícipes en anunciar la suspensión de sus actividades durante tres días, incluso, a través de un comunicado se informó que sus suspenderían los eventos artísticos y culturales de “Invierno de Arte y Cultura” en estos mismos días.
La Comuna de Tehuacán, de donde Barbosa era originario, anunció la suspensión de actividades del Valle Iluminado los días 14, 15 y 16 de diciembre, mismas que incluían la realización de un desfile previsto para este viernes.
Por su parte, el ayuntamiento de Huejotzingo dio a conocer la cancelación de los actos programados como parte de la “Feria de la Sidra” por los próximos tres días, al tiempo, personal de la comuna también realizó un homenaje al mandatario.
El gobierno del municipio de Xicotepec también dio a conocer la cancelación de las actividades públicas de la alcaldesa Guadalupe Vargas durante los días 12, 15 y 16 de diciembre.
“El Gobierno de Xicotepec anuncia la suspensión de actividades públicas, como símbolo de luto y respeto por el fallecimiento del Gobernador Miguel Barbosa. La Presidenta Lupita Vargas cancelará su participación este miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de diciembre en diversos actos públicos”, se difundió en la cuenta de facebook del municipio.
En tanto, el ayuntamiento de Amozoc, que preside Mario de la Rosa Romero, realizó un homenaje e izó la bandera a media asta en señal de duelo, además, anunció la cancelación del desfile navideño previsto para este sábado.
La Comuna de Huauchinango también dio a conocer la suspensión de las actividades y festejos decembrinos por los próximos tres días a partir de este miércoles.
En tanto, los ayuntamientos de Tepeaca y Teziutlán también realizaron homenajes póstumos en sus respectivos zócalos.