Sábado, abril 17, 2021

Ayuntamiento y Ooselite pierden amparo y se les condena pago millonario a la empresa Olimpia

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Tehuacán. El ayuntamiento, así como el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) perdieron amparos adhesivos que solicitaron dentro del litigio interpuesto por la empresa Olimpia, por lo que se les condenó a hacer el pago de 6 millones de pesos, más 18 por ciento de interés anual, a partir de la fecha de incumplimiento.

El amparo fue interpuesto por la empresa el 31 de mayo de 2019 en contra de la sentencia en contra emitida el 13 de mayo del mismo año, la cual le resultó desfavorable, un mes y medio después tanto el organismo como el Ayuntamiento interpusieron una  demanda adhesiva.

Ambos trámites se incluyeron en el proceso de amparo directo 319/2019 ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito, el cual dictó sentencia el pasado 4 de febrero.

- Anuncio -

Dentro del proceso las partes involucradas expusieron documentos y pruebas para defender su posición, incluso hubo una solicitud de que el caso lo atrajera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El 30 de enero del año pasado se comunicó al Tribunal Colegiado que desde la SCJN no se atrajo el caso, por lo cual se dio continuidad al mismo para el proyecto de resolución que finalmente se dictó.

Según se especifica en el resolutivo, se negó el amparo a los quejosos adherentes y por otro lado se ampara y protege a la parte que inició el juicio directo, que fue la empresa Olimpia, a través de su apoderado legal

Como consecuencia se dejó sin efecto la sentencia del 19 de octubre 2018 y se condena a los denunciados en ese proceso al “pago de las prestaciones reclamadas del adeudo contraído en virtud del contrato de concesión de servicio público de limpia en la modalidad de barrido, almacenamiento, recolección y transportación al sitio de disposición final de los desechos sólidos de la ciudad de Tehuacán y sus juntas auxiliares conurbadas, celebrado por las partes el veintitrés de octubre del dos mil uno”.

Adicionalmente se les condena también a pagar 6 millones 700 mil pesos más el interés legal  de 18 por ciento anual, a partir de la fecha de incumplimiento lo cual se cuantificará en ejecución de sentencia.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -