Domingo, febrero 25, 2024

Ayuntamiento y comunidad universitaria impulsan a Puebla como Ciudad de Diseño

El gobierno municipal que preside Adán Domínguez Sánchez puso en marcha un programa de talleres con la comunidad universitaria local para abrir espacios de colaboración y trabajo que impulsen a la angelópolis como ‘Puebla Ciudad de Diseño’.   


Uno de los activos principales por los cuales la Unesco integró a Puebla a la Red de Ciudades Creativas en la categoría de “Diseño” en 2015, fue contar con una oferta académica amplia y diversa en programas de diseño e innovación.   

Bajo este contexto, es que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural –dirigida por Berenice Vidal Castelán– creó un programa de talleres para empoderar a las y los universitarios poblanos.  

La Universidad México Americana de Puebla (UMAG) fue la sede del primer taller realizado de este programa, el cual contó con la participación de más de 70 estudiantes de las licenciaturas de diseño gráfico, diseño de imagen, arquitectura, entre otras. 

- Advertisement -

Durante todo el mes de febrero de 2024 estos talleres se realizarán en UNARTE, ITESM Campus Puebla, Ibero Puebla, Universidad Anáhuac Puebla, BUAP, entre otras.  

Estas mesas de trabajo con la comunidad universitaria son una de las más de 40 acciones que conforman la agenda de trabajo colaborativa 2024 del Comité Puebla Ciudad Creativa del Diseño.  

- Advertisement -

Gobierno municipal mejora la seguridad vial en el Centro Escolar Morelos

Estudiantes, mamás, papás, docentes y vecinas y vecinos de la zona del Centro Escolar José María Morelos y Pavón ahora tienen acceso a una mejor movilidad y seguridad vial, esto tras la entrega del “Entorno Escolar Seguro” de esta institución por parte del ayuntamiento de Puebla. 

Para hacer de este un espacio “más humano y con mejor movilidad para todas y todos”, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, detalló que se colocaron dos pasos a nivel de banqueta: uno en el acceso a la primaria y otro en el del preescolar; se construyeron mil 141 metros cuadrados de banquetas y se instalaron más de 90 bolardos. 

Asimismo, se balizó con pintura termoplástica las líneas separadoras de carriles, los pictogramas indicativos del límite de velocidad, de prioridad ciclista y de zona escolar; las flechas indicadoras del sentido de circulación y de los cajones de estacionamiento; también, se crearon 184.2 metros cuadrados de áreas verdes, todo esto con una inversión de 2.9 millones de pesos. 

Alista ayuntamiento nueva edición de la carrera de la mujer

En otro tema, se abrieron las inscripciones para la Carrera de la Mujer Poblana 2024; encuentro deportivo que organiza el ayuntamiento de Puebla y la Asociación Poblana de Atletismo para reunir a más de dos mil participantes el próximo 10 de marzo, en una ruta de 5 y 10 kilómetros recorriendo las principales calles emblemáticas e históricas de la ciudad. 


En rueda de prensa, Claudia Barrientos Hernández, presidente del Sistema Municipal DIF (SMDIF), y Antonio Iriarte González, director del Instituto Municipal del Deporte, presentaron esta competencia, la cual tendrá un costo de inscripción de 180 pesos.  Å

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

SSC obtiene certificación del Sistema de Gestión Antisoborno: Adán Domínguez

La dirección de Tránsito Municipal fue evaluada en procedimientos como realización del Operativo Alcoholímetro; aplicación de infracciones a quienes conducen en estado de ebriedad

Últimas