Viernes, agosto 12, 2022

Ayuntamiento desincorporará y venderá vehículos oficiales inservibles: Domínguez

-

- Anuncio -

El ayuntamiento de Puebla desincorporará y venderá los vehículos de la administración municipal que se encuentren en mal estado y cuya compostura resulte onerosa, informó Adán Domínguez Sánchez, gerente de la Comuna.

Luego de que la empresa Sánchez y Sánchez Asesores ganó la licitación para la compra de 5 mil vehículos que no fueron recuperados por sus dueños del corralón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por un monto que supera los 20 millones de pesos, el funcionario municipal informó que la Tesorería y la Secretaría de Administración harán una revisión sobre los automóviles que están al mando de las dependencias que podrían desincorporarse.

Sin tener claras aún las cifras, subrayó que hay automóviles que ya no sirven y otros cuya compostura en un taller automotriz es más cara que uno nuevo. 

- Anuncio -

Al respecto manifestó que la ley no permite gastar en trabajos que pudieran resultar más onerosos que comprar un vehículo nuevo.

Manifestó que los recursos que se obtengan por esta venta servirán para financiar programas de las dependencias municipales a favor de los ciudadanos.

Un esquema similar se utilizó con la desincorporación y subasta de más de 5 mil vehículos que no fueron reclamados por sus dueños en el corralón de la SSC.

- Anuncio -

Según información de la comuna, la empresa Sánchez y Sánchez Asesores ganó la licitación para la compra de esos vehículos chatarra, ninguno de los cuales funcionaba, por un monto de 23 millones 458 mil 285 pesos.

Asimismo, el ayuntamiento también licitará la subasta de más de 500 patrullas en condiciones deplorables y sin funcionar que recibió de la pasada administración.

El pasado 14 de junio, el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez entregó este miércoles 155 nuevas patrullas que se incorporaron al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el acto el presidente municipal y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dieron el banderazo de salida para sumarlas a los esquemas de vigilancia en las calles de Puebla y garantizar seguridad entre los habitantes.

En su oportunidad, el titular del Poder Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que en la capital se le da prioridad a la seguridad como una política pública integral, donde todos los niveles de gobierno son “aliados de los segmentos sociales en el alcance y la búsqueda de la paz”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Revisiones aleatorias en el Centro Histórico no son discriminatorias, no violan la Constitución: SSC

Las revisiones aleatorias que se hacen a transeúntes en el Centro Histórico de la ciudad no son discriminatorias, ni vulneran las garantías individuales de...

Últimas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica Jurídica Minerva Calderón, de la...
- Anuncio -

Recomendamos

-