Ayuntamiento tehuacanense se negó a la entrega–recepción con anticipación

Tehuacán. A diferencia de otros municipios, en Tehuacán hubo renuencia de las autoridades salientes para iniciar con más anticipación el proceso de entrega–recepción, lo que hará que varias áreas tengan que continuar en esa tarea en los próximos días, debido a que no les dio tiempo de concluir el trabajo.

Desde agosto pasado el edil Felipe Patjane Martínez insistió en buscar un encuentro con su antecesora Ernestina Fernández, pero se les informó que sería hasta el 17 cuando tendrían la primera entrevista para afinar los detalles de la entrega–recepción.

Ante el hecho de que legalmente estaban en tiempo y forma, pues la ley no marca que se deba hacer ese trámite antes de que se haga el cambio de gobierno, fue necesario que llegara la segunda mitad de septiembre para que los presidentes pudieran reunirse y definir los tiempos para la entrega de las áreas municipales.


Fue hasta el pasado jueves cuando los nuevos directores de áreas comenzaron a llegar al nuevo edificio municipal, José María Morelos, para recibir los departamentos que tendrán a su cargo desde este día.

Por la premura del tiempo y debido a que algunas áreas manejan una cantidad importante de documentación, no en todas se logró concluir esa entrega; los directores salientes trabajaron a marchas forzadas para cumplir con ese deber por lo que hubo quienes trabajaron hasta altas horas de la noche.

Serán cuatro días los que tengan, a partir de este lunes, para dejar todo en manos de los nuevos encargados de direcciones, ya que es el tiempo que se considera para que las nuevas autoridades firmen de recibido, lo cual no significa que esa firma sea de conformidad.

Hasta ahora se sabe que hay áreas como las de obras públicas que aún acudirán sus anteriores directores para continuar con el proceso de entrega de sus departamentos, ya que deben dejar todos los expedientes de las obras realizadas, pero también lo que corresponde a los trabajos y proyectos pendientes.

Cabe recordar que todo ese proceso se lleva a cabo en el edificio Morelos debido a que recientemente se hizo el cambio de oficinas a ese sitio, mismo que fue adquirido por el pasado ayuntamiento en su último año de gestión.