El ayuntamiento de la ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal José Chedraui Budib, entregó la modernización del alumbrado público en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el marco de la estrategia Puebla Brilla.
Con esta intervención a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se llevó a cabo la actualización del universo total de mil 204 postes del parque lumínico de esta localidad, sustituyendo 704 luminarias obsoletas por tecnología LED, que se suman a las 500 que ya contaban con este sistema.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, refrendó el compromiso del presidente José Chedraui para trabajar por las juntas auxiliares, para que tengan más y mejores servicios.
“Hace cuántos años que Canoa no tenía la iluminación que tiene hoy, hace muchos años y se lo decían recientemente al presidente (Chedraui) que estuvimos juntos con los funcionarios y las funcionarias del municipio, que no se habían acercado los servicios públicos como se han acercado ahora, mil 204 luminarias y 704 el día de hoy para tener completado el parque lumínico al 100 por ciento con luminarias LED y eso gracias al esfuerzo de todas y todos ustedes”, dijo.
Subrayó que San Miguel Canoa, una de las juntas auxiliares con alto índice de rezago social, se ve beneficiada directamente con esta modernización, que no solo mejora significativamente la iluminación pública y refuerza la seguridad urbana, sino que también contribuye a la reducción del consumo energético y al impulso de una ciudad más sostenible.
Esta acción forma parte del proyecto integral del gobierno de la ciudad, que contempla la modernización de 49 mil luminarias obsoletas en todo el municipio, reafirmando su compromiso con el bienestar social, la equidad territorial y el cuidado del medio ambiente.
Promueve Gobierno de Chedraui educación ambiental
A través del Departamento de Educación Ambiental del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del ayuntamiento de Puebla, en lo que va del año 2025 se han llevado a cabo 97 pláticas informativas en distintos puntos del municipio, beneficiando directamente a miles de personas.
Estas pláticas se han desarrollado en escuelas, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, con el objetivo de fomentar una cultura de cuidado ambiental desde edades tempranas y en espacios comunitarios. Los temas abordados incluyen la correcta separación de residuos, la importancia del reciclaje, la reutilización, el compostaje, el ahorro de agua y energía, y el fomento de prácticas de economía circular en la vida cotidiana.
El trabajo del Departamento de Educación Ambiental es clave para aterrizar los grandes objetivos de sostenibilidad en acciones prácticas que mejoren la calidad de vida de las y los poblanos, y al mismo tiempo fortalezcan el sentido de corresponsabilidad con el entorno natural y urbano.