Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Ayuntamiento reubicará a franeleros de la zona de parquímetros, anuncia Cruz Lepe

- Anuncio -

Relacionadas

No se permitirá que voceadores vendan otros productos que no sean periódicos y revistas: Cruz Lepe

Aunque el gremio de voceadores ha tenido que introducir dulces, cigarros y otro tipo de productos en sus puestos...

Comuna no construirá nuevos mercados en Puebla por falta de recursos, señala Eduardo Rivera

El ayuntamiento de Puebla capital carece de recursos para la construcción de nuevos mercados municipales, informó el edil capitalino,...

Voceadores entran en negociación con el ayuntamiento capitalino para frenar retiro de puestos de venta de periódicos

El gremio de voceadores del estado de Puebla entró este martes en negociaciones con el ayuntamiento capitalino para frenar...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

Los franeleros que laboran en el Centro Histórico de Puebla serán reubicados una vez que apliquen las multas del programa, anunció Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal.

El funcionario municipal subrayó que se dialogará con ellos antes de pasarlos a otras zonas de la ciudad donde se requiera vigilancia de automóviles.

Cruz Lepe justificó la reubicación para evitar que el franelero le pida dinero a las personas que ya pagaron por estacionarse en el sistema de parquímetros.

- Anuncio -

“Y si no les dan le puede pasar algo al carro. Vamos a hablar con ellos y reubicarlos en lugares donde valga la pena tener algún tipo de vigilancia para los carros fuera del área de parquímetros”, manifestó.

Subrayó que, por el momento, personal de la Secretaría de Gobernación municipal retira los apartados de la vía pública.

Indicó que en el inicio de los parquímetros aún hay una veintena de franeleros que aún se encuentran en el centro histórico, algunos de los cuales tendrían que dedicarse a otra actividad o cambiarse de zona.

Cabe recordar que a pesar de que el ayuntamiento de Puebla ofreció a los llamados franeleros que cuidaban coches en las calles incorporarse al programa de Parquímetros para ser “supervisores de movilidad”, finalmente solo fueron contratados 20 de estos, que forman parte de los 46 empleados que se encargarán de esta tarea.

El pasado 21 de junio, el edil Eduardo Rivera indicó que el periodo de exención de multas por mal uso del programa denominado “Estacionamiento Seguro” solo aplicará durante junio.

El munícipe de extracción panista subrayó que no habrá prórroga, ya que ha habido tiempo suficiente para la “socialización” de la medida.

Manifestó que estará atento a las solicitudes que hagan todos los sectores de la sociedad sobre la medida, sin embargo en julio comenzará la aplicación de multas.

“El plazo ya está establecido, a partir del próximo mes iniciará el procedimiento de manera integral, lo que implica que si una persona no se estaciona de manera adecuada y no cumple con el horario se tendrán que aplicar infracciones”, manifestó.

- Anuncio -

Ultimas

Carambola de 13 autos en Atlixco dejó un hombre prensado quien salió con vida

ATLIXCO. Por más de 40 minutos Enrique N. quedó prensado en el interior de su combi luego de ser...
- Anuncio -
- Anuncio -