El ayuntamiento no justificará ni encubrirá a nadie, afirman regidores en respaldo a Claudia Rivera

Un grupo de regidores de Morena afines a Claudia Rivera Vivanco salieron este martes a dar su respaldo a la alcalde de Puebla, tras destituir por presuntos actos de corrupción a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, al afirmar que este gobierno no justifica ni encubre a nadie.

En conferencia virtual, el coordinador de regidores del Cabildo de Puebla, Ángel Rivera, celebró la decisión tomada por la edil capitalina por tratarse de un acto de honestidad y valentía.

Dijo que la destitución de Martínez Carreño es un ejemplo de las prácticas que se deben acabar al interior del ayuntamiento de Puebla, las cuales se resisten a salir.


Reconoció que la decisión “implacable” que efectuó Rivera Vivanco, en cuanto se iniciaron los primeros indicios, no sólo quedará en un tema mediático sino que trascenderá con las denuncias que se interpondrán.

“Esta señal inequívoca de la congruencia y compromiso de la Cuarta Transformación, de una de las líneas fundamentales de nuestro presidente Andrés  Manuel López Obrador, la lucha en contra la corrupción en todas sus formas”, destacó.

Enfatizó que Claudia Rivera puso el ejemplo, poniendo por encima de todo los intereses de la ciudadanía y la ética en el ejercicio de gobierno.

Anteriormente, dijo que los gobierno callaron, omitieron, justificaron y ocultaron numerosas denuncias, al preferir cerrar los ojos antes de enfrentarse a un escándalo mediático.

Acusó que hoy la oposición simula una falsa preocupación ante la corrupción que toleró por años.

Por lo tanto, Ángel Rivera sostuvo que son los gobierno de la Cuarta Transformación son los que han actuado ante actos de corrupción.

Por lo que el regidor exhortó a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes ante el ayuntamiento de Puebla.

Por su parte, el regidor Iván Herrera Villagómez, adelantó que esta semana solicitarán al Tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, que presente el resultado del estudio de factibilidad para determinar si es viable que se reoriente el presupuesto de Regidores para meseros, fotógrafos, operadores de juegos mecánicos, vendedores de globos, de la Unión de Libreros, del sindicato Nacional de  Mariachis, músicos urbanos, ferieros y prestadores de servicios en eventos sociales, cuya economía se vio afectada por la contingencia sanitaria. 

 “Quienes impulsamos una lucha histórica y democrática, refrendamos nuestro compromiso de adoptar una verdadera austeridad republicana. Con hechos, lo  seguimos demostrando”, afirmó.

En tanto, la regidora Ana Laura Martínez Escobar, hizo un llamado a las y los diputados locales, para que desde sus atribuciones reviertan la privatización del agua en Puebla.

 “Basta de tarifas excesivas, basta de falta de inversión, basta de ineficiencia en cobros, por ello pedimos al Congreso del Estado que actúe con la misma valentía y congruencia de la presidenta municipal y que legisle a favor de Puebla y no de los intereses de una empresa privada”, concluyó. 

Entre los regidores que respaldan esta posición están Iván Camacho, Iván Herrera, Cinthya Juárez, José Othón Chávez Palma, Carmen María Palma, Ana Laura Martínez Escobar, Patricia Montaño e Isabel Cortés.