Lunes, junio 24, 2024

Alista el ayuntamiento reformas al Coremun para sancionar pinta de bardas, dice Eduardo Rivera

Destacamos

El gobierno de la ciudad trabaja en un proyecto para modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y sancionar a quienes pinten bardas con fines proselitistas fuera de la norma.

Te puede interesar: Celebra Ana Teresa Aranda decreto contra la pinta de bardas con propaganda política

Así lo dio a conocer este lunes el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que el plan ya es trabajado por los regidores en comisiones y se espera que en breve sea presentado en el Cabildo para que sea aprobado.

Al ser interrogado sobre el tema durante una entrevista que otorgó de manera previa al inicio de los trabajos de rehabilitación de parques, el presidente municipal explicó que actualmente el Coremun no cuenta con algún artículo que permita al gobierno capitalino sancionar a quienes utilizan el mobiliario urbano con fines propagandísticos, por lo que es necesario realizar una actualización.

“Es necesario actualizar el Coremun porque desafortunadamente como está ahorita no le permite a la autoridad tipificar y encuadrar de manera adecuada este desorden que hemos visto de pinta de bardas de mobiliario urbano”, explicó.

El presidente municipal criticó a los políticos que han ocupado bardas que son propiedad pública para promover sus aspiraciones pues indicó que al no respetar esos espacios tampoco se respeta a los ciudadanos.

“Como lo he dicho, si tienen tantas ganas de pintar su nombre pues que agarren la fachada de su casa y que se pongan ahí a escribir con pluma y plumón varias veces su nombre”, reiteró.

En ese sentido indicó que el proyecto probablemente será aprobado por el Cabildo a fin de dar herramientas al gobierno municipal para sancionar esas conductas.

Rivera Pérez puso en marcha este inicio de semana un proyecto para rehabilitar 10 distintos parques con una inversión de 55.5 millones de pesos.

Tal vez te interese: Sanciones por la pinta de bardas para promoción política, exige el PAN

Los lugares que serán intervenidos son: Paraíso, Benito Juárez, el Santuario en San Aparicio, el parque de la 135 Poniente y La Carmelita, los deportivos La Piedad y Las Aves, así como las canchas de San Jerónimo, El Cobre y San Jorge.

Al evento en el que se dio inicio a los trabajos de mejora acudió la diputada federal y ex alcalde de Puebla Blanca Alcalá Ruiz quien destacó la importancia de mejorar los parques y canchas para convertirlos en puntos de encuentro para hacer deporte y convivir, generando las condiciones para crear “sociedades pacíficas”.

Ultimas

Solicita Carvajal dar marcha atrás a la desaparición de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

El diputado federal de Morena Alejandro Carvajal Hidalgo solicitó a la Secretaría de Trabajo  y Previsión Social (STPS) dar...
- Anuncios -
- Anuncios -