La Dirección de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana del ayuntamiento identificó 45 puntos susceptibles de inundaciones en la capital del estado durante la temporada de lluvias que acaba de iniciar, los cuales se encuentran en las márgenes de los ríos Alseseca y Atoyac, reveló Rubén Borau García.
Durante la sesión de la Comisión de Protección Civil, el servidor público expuso que esos 45 puntos se encuentran en 19 colonias, en las que habitan miles de personas.
Las demarcaciones son Gregorio Ramos; (barranca de Manzanilla), La Gloria, Lomas de San Miguel, La Hacienda, primera, segunda y tercera sección; Álamos Vista Hermosa (Barranca Xonacatepec), Adolfo López Mateos y Morelos (cuenca del río San Francisco).
Puedes leer:Lluvia provoca inundaciones en múltiples zonas de la capital
También se encuentran Lázaro Cárdenas, Alberto de la Fuente, Ampliación tres Cruces, Reforma Sur y Ampliación Reforma Sur; Santa Cruz Buenavista Bosques de Atoyac, Mayorazgo, Romero Vargas; Xonacatepec y Naciones Unidas.
Borau García expuso que en estas demarcaciones han hecho un total de 400 notificaciones a igual número de familias respecto al riesgo que corren al vivir en zonas federales.