Sábado, diciembre 4, 2021

Casi 24 horas después del asesinato de pobladores, ayuntamiento de Pahuatlán pide a los habitantes no generar desorden ni “sembrar el pánico”

Relacionadas

Sentencian con más de 200 años de cárcel a 3 secuestradores, uno es un expolicía municipal

Tres secuestradores, entre ellos, un expolicía municipal de Aljojuca, sumaron una sentencia de 260 años en prisión por el...

Encuentran dos encobijados en los límites de Puebla y Amozoc

Envueltos en cobijas y con un mensaje fueron encontrados los cadáveres de una mujer y un hombre en los...

Detienen en la colonia 2 de Marzo a 3 presuntos secuestradores

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cuatro personas por su probable responsabilidad en el delito...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

Casi 24 horas después del asesinato de pobladores de Pahuatlán, el ayuntamiento de este municipio emitió un comunicado en el que pidió a la población no incurrir en actos de desorden, violencia o para “sembrar el pánico”. 

La postura del gobierno que preside la alcalde Guadalupe Ramírez Aparicio fue difundida a través de redes sociales este jueves al mediodía, después de que los pobladores causaron daños en la presidencia municipal y de que quemaron una patrulla porque no encontraron respuesta por parte de sus autoridades respecto al hecho violento que se registró la tarde del miércoles.

En el hecho en cuestión fueron asesinadas tres personas, de acuerdo con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, producto de un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado, aunque inicialmente los habitantes indicaron que fueron diferencias sobre temas electorales los que originaron una riña que terminó en agresiones con arma de fuego.

- Anuncio -

De acuerdo con el mandatario, entre los tres hombres asesinados se encuentra un sujeto apodado el “Largo”, dueño de una talachería, y un asistente de este, quienes perdieron la vida.

En su postura, la Comuna pidió a la población mantener el orden y no incurrir en actos violentos, al tiempo que aseguró que el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

“(…) se solicita atentamente a los pobladores de las comunidades de San Pablito y Xochimilco a que guarden el orden en la cabecera municipal y no incurran en actos de desorden, violencia y no sembrar el pánico en esta población”, indicó el gobierno municipal. 

Tras el asesinato de las tres personas habitantes señalaron a la presidenta municipal, que fue postulada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en 2018, así como a su esposo Arturo Hernández, quien es ex alcalde de Pahuatlán, de alentar diferencias políticas y de polarizar a la ciudadanía, lo que derivó en la violencia suscitada el miércoles.

Los pobladores acusaron que la alcalde ha desviado recursos públicos y personal del ayuntamiento para favorecer a Enrique Castillo Santos, quien es candidato del PAN y el PRD a la presidencia municipal.

Incluso a principios de este año Ramírez Aparicio fue severamente criticada porque realizó un evento masivo en el mismo barrio en donde ocurrió el enfrentamiento, lo que puso en riesgo a la población por los contagios de Covid-19.

- Anuncio -

Ultimas

Se disparó entrega de agua a empresas mineras: Semarnat

(Jared Laureles) Ciudad de México. Un grupo de 100 empresas mineras son poseedoras de concesiones para extraer 250 millones...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -