Viernes, junio 21, 2024

Ayuntamiento hará obras de mantenimiento en mercado de Amalucan con inversión 8 veces menor a la planeada por Sedatu

Destacamos

Con una inversión ocho veces menor a la planeada inicialmente por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el ayuntamiento de Puebla anunció obras de mantenimiento en el mercado de Amalucan con un monto de 9 millones de pesos, trabajos que iniciarán en el próximo año, informó el secretario de Infraestructura en el municipio, informó Edgar Vélez Tirado. 

Luego de que los comerciantes que aceptaron reubicarse durante la pasada administración informaron que estaban siendo presionados a regresar a sus locales, el funcionario afirmó que hay diálogo con los vendedores para llevar a cabo la obra.

Cabe recordar que a principios de este año la Sedatu anunció la remodelación de este centro de abasto con un monto de 75 millones de pesos, obras que incluían la demolición del inmueble y la construcción de nuevos locales para los comerciantes.

Con el anuncio hecho este lunes por el titular de Infraestructura municipal cambia el esquema de la obra, primero porque la inversión de 9 millones de pesos que hará el ayuntamiento es ocho veces menor a la que planeaba la Sedatu, además de que ahora solo se contemplan trabajos de mantenimiento, con lo que habría una reducción significativa de los alcances.

Asimismo, Vélez Tirado no aclaró si la intervención que hará el ayuntamiento será en conjunto con la Sedatu o la dependencia federal desistió de invertir en el lugar ante la negativa de un grupo de comerciantes adheridos a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes, 28 de Octubre, quienes estaban en desacuerdo en que sus locales fueran derribados. 

Ultimas

Pericos barre a Tigres con triunfo en extrainnings

Imparable productor en la parte baja del décimo rollo de Samar Leyva dejó sobre el terreno de juego a...
- Anuncios -
- Anuncios -