Domingo, junio 23, 2024

Ayuntamiento ignoró a UPBI que quería participar en selección de empresa tratadora residuos sólidos de Tehuacán

Destacamos

Tehuacán. Ayuntamiento de Tehuacán ignoró la solicitud de la Unión de Propietarios de Bienes Inmuebles (UPBI) para ser parte de la comisión que seleccionó a la empresa ganadora de la licitación del servicio de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del municipio, lamentó el presidente de esa agrupación, Sergio Adame Flores.

El representante de los propietarios expuso que su interés de participar en esa selección obedeció a que en las anteriores licitaciones relacionadas con el servicio de limpia y tratamiento de la basura, se cometieron irregularidades que tienen al municipio enfrentando millonarios litigios. “Fueron un fracaso”, dijo.

Adame Flores recordó que previo a la licitación ellos entregaron la solicitud al ayuntamiento y al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) con la única intención de contribuir con la autoridad para tomar la mejor decisión para el municipio.

Fue una intención genuina, “por el bien común de la ciudad, pero no nos permitió la autoridad” reprochó Adame Flores al tiempo de señalar que por eso se genera desconfianza y sospechas respecto a la claridad de las decisiones que se toman por parte del gobierno, porque dejan fuera de temas de importancia general a los ciudadanos.

“Fue poco interés de la autoridad con los ciudadanos, porque se oculta, porque se niega” expresó.

Asimismo hizo notar que las malas decisiones tomadas en el pasado por las autoridades en turno, tienen a Tehuacán con el problema actual de la basura y con procesos legales, ya que las dos empresas contratadas en el pasado han demandado al ayuntamiento y al Ooselite.

Dejó claro que solo esperan que la empresa seleccionada realmente cumpla con las expectativas de la población porque a todos los tehuacanenses les urge tener ya una ciudad limpia, por lo tanto la organización que él representa seguirá pendiente de que realmente se trabaje en esa dirección.

No se le apuesta al fracaso de la comuna ni de la empresa, enfatizó, pero sí exigió que las autoridades municipales asuman su responsabilidad en cuanto a la selección que hicieron ya que sería lamentable un nuevo tropiezo en ese rubro.

El ayuntamiento seleccionó a la empresa Hova Green para dar el servicio del tratamiento y disposición final de residuos, lo cual ha dejado varias dudas sobre la transparencia del procedimiento, pese a lo cual ya se firmó el contrato que tendrá una vigencia de siete años.

Ultimas

Acumula Puebla 64 impugnaciones en el TEPJF relacionadas con la elección

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuenta con 64 impugnaciones relacionadas con la elección de...
- Anuncios -
- Anuncios -