Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Ayuntamiento de Tehuacán extiende todo el mes sanciones a quienes se nieguen a usar cubrebocas

-

-

- Anuncio -

Tehuacán. Durante todo este mes se mantendrá en Tehuacán la sanción hacia quienes se nieguen a utilizar cubrebocas o alguna otra protección facial para evitar contagios de Covid-19, así lo determinó el cabildo, en sesión extraordinaria.

Fue el regidor José Alberto Méndez Lezama, quien dio lectura a la propuesta, como miembro de la Comisión de Salud, explicando que es deber del ayuntamiento velar por el bienestar de los ciudadanos.

- Anuncio -

En la propuesta manifestó la necesidad de seguir con esa medida preventiva debido a que aún siguen presentándose contagios de coronavirus, siendo por lo tanto un riesgo para la ciudadanía el descuidar las acciones preventivas.

Hizo mención del trabajo efectuado por parte de las brigadas Covid, que son las encargadas de efectuar el exhorto a los habitantes para cumplir con el uso correcto del cubre bocas en espacios públicos y cerrados.

Con 11 votos a favor, el cuerpo edilicio aprobó la propuesta que permite la continuidad de esta medida que se lleva a cabo en el municipio desde el pasado 7 de diciembre, tiempo durante el cual se ha remitido a más de una decena de personas ante el juez calificador.

- Anuncio -

Las brigadas las integran trabajadores de la Dirección de Salud, el Departamento Jurídico y Seguridad Pública, quienes tienen el aval de trasladar ante el juez a quien se niegue a utilizar cubrebocas, mascarilla o cubierta facial.

Si se trata de la primera vez, la persona recibe una amonestación por parte del juez calificador, se le entrega un cubre bocas y se incluye su nombre en una lista a fin llevar un control.

En caso de reincidencia se aplica ya una sanción la cual puede ser de servicio comunitario, que equivale a formar parte de las brigadas para invitar a los ciudadanos a hacer uso correcto del cubre bocas. También hay la opción del pago de una multa o quedarse detenido durante unos días.

Según han dado a conocer las autoridades, van más de 10 personas presentadas ante el juez calificador, pero hasta el momento no se tiene registro de reincidencias. Las medidas no aplican en el caso de menores de edad y adultos mayores.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -