Sábado, julio 20, 2024

Ayuntamiento de Tehuacán despidió a integrantes de nuevo sindicato, señala líder de FSM

Destacamos

Tehuacán. El secretario de trabajo y conflictos de la Federación de Sindicatos Municipales (FSM), Jorge Coca Roura, llegó a Tehuacán para tratar directamente con el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, el tema del nuevo sindicato de trabajadores del ayuntamiento, pues destacó que algunos de sus afiliados fueron despedidos por la comuna en días recientes, tema que el alcalde dijo desconocer.

Durante el martes ciudadano, el representante de la Federación, a la cual pertenece el nuevo sindicato, solicitó audiencia con el munícipe con quien abordó tres temas centrales; el primero fue el referente a la toma de nota que esa agrupación logró desde el pasado 23 de enero, pero el presidente municipal explicó que el Tribunal de Arbitraje aun no le notifica de ello.

Por lo anterior el representante sindical dijo que realizarán las acciones necesarias para que el Tribunal de Arbitraje realice ese procedimiento ante la Comuna, de modo que se otorgue el reconocimiento correspondiente por parte de la autoridad municipal.

Por otro lado, manifestó que desde el momento en que la dirigencia sindical hizo saber al ayuntamiento de su toma de nota, se dieron de baja a varios de los afiliados, lo cual pidió que se corrija ya que eso puede considerarse como un acto de intimidación o represalia.

En ese asunto, Pedro Tepole dijo desconocer de esos despidos, por lo cual solicitó que le permita hacer las investigaciones correspondientes al respecto para dar una solución la próxima semana, por lo cual Jorge Coca adelantó que regresará a esta ciudad, para dar seguimiento a los casos.

Asimismo, dio a conocer que el tercer tema de esa primera reunión con el munícipe fue en torno al salario que perciben los 35 afiliados al nuevo sindicato, resaltando que varios de ellos no ganan ni el salario mínimo.

Según Coca Roura, el 70 por ciento de esos empleados municipales están en esa situación, lo que se generó debido a que por muchos años se les dejó en el olvido, por lo tanto, solicitó que se analice ese caso para que reciban un pago digno.

Dejó abierta la puerta para que los trabajadores municipales que así lo deseen se afilien al nuevo sindicato, donde aseguró que se les representará con el compromiso de defender siempre sus derechos laborales.

Ultimas

Puebla pierde ante Atlas después de regalar el primer tiempo

Puebla regaló 45 minutos y perdió por 1-2 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc que registró otra pobre entrada...
- Anuncios -
- Anuncios -