El ayuntamiento de la ciudad de Puebla y el Banco de Alimentos firmaron renovaron un convenio de colaboración lo que representará una nueva inversión de 5 millones de pesos por parte de la administración de Adán Domínguez Sánchez para la Estrategia Alimentaria del Sistema Municipal DIF (SMDIF).
Al encabezar esta signa de acuerdos, Domínguez Sánchez detalló que dicho monto estará distribuido en dos grandes acciones: la adquisición de alrededor de 200 toneladas de arroz y frijol para fortalecer el programa “Puebla Comparte” y la puesta en marcha de una unidad de transporte la “Ruta de la Caridad”, que permitirá llevar diariamente alimento a zonas en situación de pobreza extrema del municipio.
De acuerdo con el alcalde panista la compra de alimento para “Puebla Comparte” requerirá 4.5 millones de pesos del presupuesto asignado, ya que la meta es integrar despensas para más de 54 mil familias de la capital.
En tanto, a la iniciativa “Ruta de la Caridad” se le destinará el medio millón de pesos restante para que este vehículo recorra la ciudad y contribuya al combate al hambre y la desnutrición.
Destacó que el ayuntamiento también invirtió en la dignificación de 31 desayunadores escolares de Puebla, en beneficio de nueve mil 206 estudiantes.
La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF recalcó en su oportunidad Claudia Barrientos Hernández, afirmó que gracias a esta estrategia se les ha brindado un millón 749 mil 140 menús sanos, suficientes e inocuos durante el ciclo escolar 2023 – 2024, y por ello, en lo que resta de la administración, se entregarán 10 comedores más.
Ayuntamiento supervisa retiro de cableado en desuso
En otro tema el ayuntamiento de Puebla realizó la supervisión de los trabajos de reordenamiento y limpieza de cableado en desuso en distintos puntos de la ciudad, logrando que de enero a junio de este 2024 el retiro de trescientos sesenta y tres mil 546 metros lineales de cableado en desuso.
Desde la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen, se ha dado seguimiento a las acciones realizadas por las empresas cableras como Telmex, Megacable y Total Play para la adecuación de sus tendidos de línea.
Parte de los trabajos también contempla la reposición de postes en mal estado o con riesgo, por ello, ya se reemplazaron dos mil 993 de estos y se intervinieron más de 12 mil acometidas de poste a poste.
Las empresas cableras continuarán retirando cable en desuso, agrupando acometidas y tensando troncales, así como quitando el exceso de cable en postes y reponiendo la infraestructura de estos, ya que estas labores forman parte de los acuerdos del convenio de colaboración que sostiene el el ayuntamiento de Puebla con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).
En este primer semestre del año, se han atendido 10 sectores de la ciudad que incluyen el Centro Histórico, Infonavit la Margarita, El Carmen, Barrio de Analco, Barrio de Santiago, colonia las Cuartillas, Avenida 15 de Mayo, Villa Posadas, colonia San Manuel, Avenida 5 de Mayo (Mercado Independencia) y la 25 poniente.