Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley que establece los Procedimientos de Entrega-Recepción en los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Públicos Paraestatales de la Administración Pública del Estado, el ayuntamiento de Puebla a través la Contraloría Municipal, capacitó a más de 700 personas servidoras públicas en el mes de julio.
En estas capacitaciones, se expuso el funcionamiento de la Plataforma de Entrega Recepción Municipal (PERM), donde de manera digital las áreas del ayuntamiento deberán llenar los anexos que les aplican a todas las personas servidoras públicas y, de esta forma, ejecutar un proceso ágil y transparente.
Es así que la Contraloría ha capacitado a titulares de regidurías, dependencias y entidades, subsecretarías, direcciones y subdirecciones, jefaturas de departamento, secretarías técnicas, particulares y enlaces administrativos.
Durante estas capacitaciones, la Contraloría destacó la obligación que tienen las personas servidoras públicas de realizar su entrega-recepción en un término no mayor a 15 días hábiles de conformidad con lo dispuesto en la Ley de la materia, dando cumplimiento a las disposiciones legales aplicables.
Se realizó la Primera Carrera Con Causa por Puebla
En otro tema, como parte del trabajo conjunto entre los diferentes sectores de la sociedad, el gobierno municipal –que preside Adán Domínguez Sánchez– y el Banco de Alimentos, se realizó la carrera “Corre por Puebla con Causa”, proyecto que buscó la concientización de la práctica deportiva y la donación voluntaria para quienes se encuentran en situación de pobreza alimentaria.
Cientos de participantes se dieron cita en el zócalo de la ciudad, para hacer de cada paso en 3 y 5 kilómetros, “un esfuerzo por esas personas que no tienen qué comer, que están pasando por un momento difícil y que por eso los vamos a apoyar con estas donaciones”, expresó Adán Domínguez, previo a su participación en la carrera.
Claudia Barrientos Hernández, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF y como parte del equipo organizador, destacó que las familias poblanas no sólo se hayan sumado a hacer deporte, sino que marcaron una diferencia en la alimentación de quienes más lo necesitan en Puebla capital.
Además del arroz y frijol recaudado, el Banco de Alimentos aportará despensas, para que conjuntamente se reduzca la vulnerabilidad alimentaria en diferentes sectores de la sociedad. Y en reconocimiento al esfuerzo de las y los ganadores de esta iniciativa, se entregaron premios en especie como relojes inteligentes, bocinas y cargadores inalámbricos.