Lunes, agosto 2, 2021

Ayuntamiento de Puebla entrega obras en avenidas 23 Oriente-Poniente y 5 Sur

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

El ayuntamiento de Puebla pavimentó las avenidas 23 Oriente-Poniente y 5 Sur en las que se buscó mejores entornos viales, dignos, perdurables e incluyentes en la zona metropolitana de la capital.

Tras una inversión de poco más de 24 millones de pesos, la administración local que encabeza la edil, Claudia Rivera Vivanco, ejecutó una doble intervención en arterias de comunicación vial de alta afluencia.

La edil subrayó que mediante la redistribución del espacio público es que se logra crear calles más equitativas y seguras, al tiempo de referir que también propician entornos urbanos más humanos para la convivencia comunitaria.

- Anuncio -

En total, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos reconstruyó 5.7 kilómetros de carpeta asfáltica y realizó un mejoramiento en las banquetas de estos carriles; en la 23 Oriente-Poniente, del bulevar 5 de Mayo al bulevar Atlixco -a lo largo de la cual también se extiende una ciclovía -, y en la 5 Sur, del bulevar Carlos Camacho Espíritu a la 11 Poniente.

Estas acciones benefician de manera directa a 35 mil familias poblanas de las colonias Belisario Domínguez, El Águila, La Piedad, Rivera de Santiago, Centro Histórico, El Carmen, Chula Vista, Gabriel Pastor y Alpha 2; mejorando la calidad de vida de usuarias y usuarios de la vía en sus diversas modalidades: peatonal, ciclista, transporte público y vehículos particulares.

El gobierno de la ciudad de Puebla ratifica su compromiso por atender el rezago histórico en materia de rehabilitación vial de la capital.

En otro tema, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de Presupuesto Participativo del Municipio de Puebla, se aprobaron 46 acciones a realizar en las 17 juntas auxiliares, unidades habitaciones y colonias de la capital.

La presidente municipal, Claudia Rivera destacó la importancia de la participación ciudadana de manera organizada y responsable, con el fin de que las y los habitantes del municipio asuman el liderazgo en la toma de decisiones sobre el rumbo de su comunidad.

“Sumar en objetivos en común permite dar paso a esta estrategia de una distribución más equitativa del recurso público. Seguimos avanzando en este ejercicio, con paso firme en las decisiones que son certeras en el ejercicio de una política social”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte, señaló que participaron más de dos mil personas en las 36 asambleas comunidades, realizadas de 19 al 31 de marzo en 17 juntas auxiliares, 14 inspectorías, cuatro colonias y cinco unidades habitacionales.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -