El ayuntamiento de Puebla denunció al candidato a diputado federal de Morena-PT-PVEM por el distrito 11, Antonio López Ruiz, por obstaculizar la entrega de apoyos de los programas “Mejorando Tu Espacio” y “Mejoramiento Participativo de los Comités de Participación Ciudadana”.
Así lo confirmó en un comunicado de prensa en el que corrobora que la querella fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales del Estado de Puebla.
El gobierno municipal, encabezado por Adán Domínguez, señala que el contendiente también vulneró los datos personales de los beneficiarios (que se encontraban en el Centro Comunitario de San Ramón para recibir tinacos azules) y difamó al ayuntamiento de Puebla por un supuesto uso electoral de un programa.
La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FGEP/EAT/ELECTORALES-I/000064/2024 y se aportaron videos en los que es posible ver al candidato a diputado federal increpando a los beneficiarios, se agregó en el boletín.
“El denunciado obstaculizó la entrega del programa y manifestó que el ayuntamiento del municipio de Puebla utiliza recursos públicos con fines partidistas, lo que es falso ya que la ejecución de los diversos programas sociales, competencia de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, se encuentran apegados a los lineamientos emitidos para tal fin, así como a las disposiciones normativas en materia de blindaje electoral”, argumentó.
El gobierno municipal condenó para influenciar al electorado con información falsa y malintencionada, se tenga que recurrir a actos como los que realizó Antonio López Ruiz.
Asimismo, exhortó a los actores políticos a que se conduzcan en apego a Derecho en este periodo de proselitismo.
Te puede interesar: Anuncia Armenta proyecto de cablebús para la ciudad de Puebla; irá de La Resurrección a Casa Aguayo.
Cabe referir que ayer por la mañana, López Ruiz arribó al referido Centro de Desarrollo Comunitario de San Ramón para denunciar públicamente que el ayuntamiento de la capital poblana incurría en violaciones a la Constitución y a la ley en materia electoral, al no suprimir la entrega de apoyos.
En ese inmueble, dijo el abanderado, se confirmó que se estaban entregando tinacos de color azul, como una forma de coaccionar el voto y así favorecer en las urnas a los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD, principalmente a Eduardo Rivera Pérez, quien busca la gubernatura del estado de Puebla.
Él también indicó que presentará una denuncia en contra del ayuntamiento de Puebla por no respetar la veda electoral y pedir su credencial del INE a los beneficiarios para poder entregarles el recipiente que debería ser color beige, de acuerdo al contrato, pero cambiaron por el color azul con el que se identifica Acción Nacional.