Domingo, febrero 25, 2024

Ayuntamiento de Puebla capital y UAP promueven patrimonio histórico universitario

Destacamos

El ayuntamiento de Puebla en alianza con la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) presentó la cuarta edición de 2023 del programa “De par en par: Tardes de Patrimonio Histórico Universitario”, un proyecto inédito para impulsar la valoración del patrimonio edificado del Centro Histórico, conservado y resguardado por la máxima casa de estudios.


La Casa del Libro “Gilberto Bosques Saldívar”, ubicada en la avenida 6 Oriente 203, fue el último recinto que abrió sus puertas para dar a conocer su historia y arquitectura de forma gratuita, ofreciendo a sus visitantes recorridos guiados y una exposición fotográfica.

Este inmueble fue el espacio original ocupado por el convento de las monjas Clarisas Franciscanas, fundado en la ciudad de Puebla en el siglo XVII, el segundo de la orden en Nueva España.

A través de esta iniciativa, más de mil poblanas y poblanos pudieron conocer Casa Presno, Casa de la Aduana Vieja, Casa Amarilla y Casa del Libro, cuatro inmuebles emblemáticos que conforman el Barrio Histórico Universitario de la UAP, mismo que cuenta con 45 edificios ubicados en tres corredores y abarcando 58 manzanas y 144 calles del Centro Histórico de Puebla.

El programa “De par en par”, organizado por iniciativa de Rosalba Loreto López, directora de Patrimonio Histórico Universitario de la UAP; Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; y Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, continuará su programación en 2024 con la apertura de nuevos inmuebles históricos para acercar a la ciudadanía al Patrimonio Histórico Universitario de forma gratuita, accesible y multidisciplinaria.

Promueve gobierno municipal medidas para unas posadas seguras

La Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil de la Secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, brindó recomendaciones antes y durante los festejos de la temporada decembrina.

Entre estos destaca evitar uso, compra y almacenamiento de pirotecnia; mantener vigilancia hacia los menores para evitar que usen estos productos; cuidar a menores de edad al momento de romper una piñata.

También propuso moderar el uso de bengalas y velitas cerca de materiales que puedan incendiarse como, cortinas, el árbol de navidad, el nacimiento, entre otros.

El ayuntamiento de Puebla invitó a disfrutar de estas fechas sin riesgos, en caso de requerir algún apoyo por incidentes fortuitos, se puede pedir ayuda en la app Alerta Contigo, donde brindarán la atención necesaria los equipos de emergencia.


Ultimas

Se reaviva incendio en Ixtacamaxtitlán luego de que había sido sofocado por brigadistas

Aunque durante el fin de semana brigadas del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sofocaron el...
- Anuncios -
- Anuncios -