Lunes, junio 17, 2024

Señalan a ayuntamiento de Miahuatlán de quemar basura en tiradero clandestino

Destacamos

Santiago Miahuatlán. El ayuntamiento que preside Omar Toledo Balderas, fue señalado por habitantes de este municipio de estar generando contaminación al realizar la quema de basura que se ha ido acumulando en el basurero municipal ubicado en la zona del Camino Viejo al Carnero, por lo que pidieron la intervención del gobierno del estado para investigar ese caso y aplicar las sanciones correspondientes.

De acuerdo con lo que mencionaron los vecinos, es por las tardes y noches cuando se aprecia una gran columna de humo expandiéndose por la población, el smog llega acompañado de un olor particular a basura quemada, por lo que algunos de los pobladores decidieron indagar el origen de esa situación.

Fue así como se dieron cuenta que en la zona referida se creó un basurero clandestino, el cual es utilizado por el ayuntamiento para depositar desechos que se recolectan en el municipio, mismos a los que, posteriormente, personal de la comuna les prende fuego.

Señalaron al alcalde de actuar con total irresponsabilidad ya que con esos métodos de tratamiento de los desechos lo que se provoca es mayor contaminación, motivo por el cual consideraron necesaria la intervención del gobierno estatal.

A decir de los inconformes, ya hicieron llegar un oficio al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a fin de que se inicie una investigación y se ponga un alto a esas prácticas que son agresivas para el medio ambiente.

De igual manera manifestaron su preocupación ya que al ser tiraderos clandestinos en los cuales no existe ninguna medida para evitar que se provoque contaminación al subsuelo se ponen en riesgo los mantos acuíferos y la salud de los habitantes.

Confiaron en la pronta respuesta de parte del gobernador para detener tanto la quema de la basura como su acumulación en espacios donde no hay ninguna medida para impedir la afectación ambiental.

Ultimas

Eslovaquia da la gran sorpresa y vence a Bélgica

Con Lukaku como gran señalado por sus múltiples errores en ocasiones claras y con dos goles anulados por el...
- Anuncios -
- Anuncios -