Viernes, febrero 23, 2024

Ayuntamiento de la ciudad de Puebla presenta avances del Plan Maestro de Áreas Verdes

Destaca la cobertura de 302 mil 975 baches, el retiro de 10 mil pendones y la notificación a 280 negocios sobre el retiro de publicidad

La cobertura de 302 mil 975 baches, el retiro de 10 mil pendones y la notificación a 280 negocios sobre el retiro de publicidad, así como el barrido de 570 mil 474 metros de forma manual y mecánica, así como el despapelado de mil 734 postes, son algunos de los resultados del Plan Maestro de Áreas Verdes, afirmó el alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.


También, para tener un municipio verde y resiliente, Adán Domínguez recordó que desde octubre de 2021 se han sembrado 42 mil 15 plantas para recuperar e incrementar las áreas naturales de toda la ciudad. De igual forma, se han dictaminado 12 mil 846 árboles para su tratamiento.

Finamente, resaltó otras labores en materia de servicios públicos como la poda y chapeo de más de 24.3 millones de metros cuadrados de pasto, nueve mil 995 árboles y 18 mil 587 arbustos, además del retiro de 83 mil metros cuadrados de grafiti, el mantenimiento de 11 mil 944 piezas de mobiliario urbano y la realización de 415 recorridos nocturnos para revisar el correcto funcionamiento de las luminarias de la capital.

Todas estas acciones se notan dentro y fuera del municipio y, prueba de ello, es que el ayuntamiento de Puebla recibió un reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México por la ejecución del Plan Maestro, al ser un modelo único a nivel nacional en atención al espacio público.

- Advertisement -

Planifica con el martes de descuento para poblanos

En otro tema, la ciudad se vestirá de globos, corazones, chocolates y emociones en este mes que se celebra el amor y la amistad, es por ello que el Gobierno Municipal -que encabeza el alcalde Adán Domínguez Sánchez-, invita a las personas a aprovechar el programa Martes de Descuento para Poblanos mismo que se ha consolidado como un factor en el impulso de la economía local.

Con la suma de esfuerzos de locatarios de mercados, cámaras empresariales, centros comerciales, universidades, negocios y emprendedores que se han afiliado al programa, ya son más de dos mil establecimientos donde las y los poblanos pueden encontrar diversas promociones los días martes para adquirir productos o servicios.

- Advertisement -

Puedes ver: Más de 2 mil comercios están afiliados al Programa Martes de Descuento del ayuntamiento de Puebla capital

Con la finalidad de mover la economía en la capital poblana, un día antes del 14 de febrero la ciudadanía podrá ser parte de esta iniciativa, lo único que tienen que hacer es consultar la lista de negocios afiliados para que aprovechen los descuentos que se ofrecen: https://pueblacapital.gob.mx/martes-de-descuento-para-poblanos, acudir al establecimiento, acreditar que es poblano o poblana y obtendrá este beneficio.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

SSC obtiene certificación del Sistema de Gestión Antisoborno: Adán Domínguez

La dirección de Tránsito Municipal fue evaluada en procedimientos como realización del Operativo Alcoholímetro; aplicación de infracciones a quienes conducen en estado de ebriedad

Últimas