El ayuntamiento de la ciudad de Puebla inauguró la primera Estancia para el Bienestar Animal, un espacio para su resguardo y cuidado de perros y gatos sin hogar, que contó con una inversión de 6.2 millones de pesos.
Durante su inauguración, el alcalde Adán Domínguez Sánchez detalló que este espacio cuenta con sala de espera, dos consultorios y dos bóvedas generales, quirófano, salón de usos múltiples y 30 módulos para perros y gatos, entre otras áreas para la atención de estas pequeñas especies.
Destacó que la meta final es que los “michis” y “lomitos” encuentren un hogar permanente, también se celebró desde la estancia una jornada de adopción de ejemplares rescatados de abandono y de maltrato.
Además, a la fecha, la Dirección de Protección Animal ha realizado más de 223 mil vacunaciones, 23 mil 166 esterilizaciones y ha atendido mil 95 denuncias de maltrato.
Como esta jornada de adopción, la administración municipal ha realizado otras 107 en diferentes puntos de la ciudad.
Ahora, cada fin de semana 9 a 14 horas se llevará a cabo este ejercicio de vinculación en la Primera Estancia para el Bienestar Animal, para que más perritos y gatitos tengan una segunda oportunidad.
Te puede interesar: Rescatan a 27 animales de rituales de santería en Naucalpan
Normatividad realizó operativo para la regulación comercial de negocios
Mediante revisiones nocturnas a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, este fin de semana la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla verificó el cumplimiento a los lineamientos de operación, resultando en la clausura de seis negocios.
Los sitios clausurados por diversas faltas a la documentación reglamentaria fueron “Qué Chelada”, en calle Artículo 10, esquina Constituyentes, colonia Constitución Mexicana; “Coco Loco”, ubicado en bulevar Norte 1003, colonia Villas San Alejandro; y “Rapi Chelas”, de avenida Juárez 2707, colonia La Paz.
Asimismo, se procedió al cierre de “El Despecho”, ubicado en Circuito Juan Pablo II 2704, colonia La Noria; “El Maracuchito” de Circuito Juan Pablo ll 630, colonia San Baltazar Campeche, y “Muñe Miches Bosques de San Sebastián” en Andador Valle de los Robles 47, colonia Bosques de San Sebastián.
Además de estas seis clausuras, la autoridad municipal sancionó a otros 15 establecimientos de la capital que infringían la normatividad comercial vigente.
DIF municipal convoca a ser donado voluntario de sangre
Debido a que la donación de sangre es acto de altruismo que salva vidas, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) hace un llamado a la ciudadanía poblana a sumarse a esta cultura social, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias.
El SMDIF es una institución vinculadora que canaliza a las y los interesados con asociaciones civiles como Donadores Altruistas de Puebla y a nosocomios como el Hospital General del Sur, donde se reciben unidades de sangre y se cuenta con el personal e instrumentos especializados para este procedimiento.
Algunos de los beneficios de estas prácticas son la estimulación de la circulación sanguínea –lo que promueve un sistema cardiovascular saludable–, la reducción de los excedentes de hierro en el organismo y salvar la vida de decenas de pacientes.