En los últimos dos meses de administración municipal, el ayuntamiento de la ciudad de Puebla adquirirá drones para reforzar las acciones de seguridad en el municipio, afirmó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Indicó que lo anterior se suma a la próxima inauguración del DERI, así como a la entrega de comisarías y de las adecuaciones a la Academia de la Policía Municipal.
Respecto a las obras del nuevo DERI afirmó que quedarán inauguradas dentro de tres semanas, mismo que tendrá un diseño nuevo y será único a nivel nacional.
“Los drones ayudarán a la seguridad pública dentro del municipio de Puebla. Y esto se suma a la cantidad de entregas de Comisarías, de la remodelación en la Academia Ignacio Zaragoza donde hay nueva pista de entrenamiento y stand de tiro virtual”, indicó.
Indicó que dejará a la próxima administración instalaciones de la SSC con todos los elementos para seguir operando adecuadamente.
“Bodycams, cámaras de patrullas funcionando, la academia con registro tipo A. Hoy la policía municipal tiene rumbo y resultados”, acotó.
Agregó que habrá otras dos generaciones de policías graduados antes de que finalice la administración de 88 nuevos agentes cada una.
En otro tema, afirmó que recientemente realizó un recorrido por el Relleno Sanitario de Chiltepeque, en el que se percató que funciona de manera normal y cumple con los certificados y las normas internacionales correspondientes.
“Tiene un correcto manejo de los residuos sólidos, de los lixiviados y también del gas que se genera por estos residuos sólidos que reduce la contaminación al quemarse”, indicó.
Agregó que entregará a la siguiente administración municipal un relleno sanitario que funciona al 100 por ciento, lo que permitió firmar un convenio con municipios de la zona metropolitana para que puedan tirar su basura en este lugar.
“Será ya decisión de la próxima administración si renuevan ese convenio con las autoridades entrantes de dichas demarcaciones”, acotó.
El pasado 3 de julio, los alcaldes de San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan ratificaron el convenio con la ciudad de Puebla para la disposición de sus residuos sólidos en el relleno sanitario de Chiltepeque, ante el cierre del tiradero ubicado en la segunda de estas demarcaciones.
El convenio tendrá una duración de julio hasta que termine la actual administración municipal panista, según informó el alcalde poblano, Adán Domínguez Sánchez, en el acto en el que los ediles instaron al gobierno del estado a resolver el problema del basurero de Cholula.
Durante su discurso, Domínguez Sánchez afirmó que el acuerdo cuenta con el aval del gobierno del estado como una manera de encontrar una solución a la crisis generada por la contaminación del tiradero que fue cerrado ante la oposición de los pueblos cholultecas.