Ayuntamiento de Cuautlancingo entregó insumos de la estrategia Alianza Felicidad

Con una aportación municipal de 2 millones 300 mil pesos y con una inversión del gobierno del estado de Puebla de un millón 955 mil 269 pesos, la presidente municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, entregó insumos como parte del programa Calidez Sustentable correspondiente a la estrategia Alianza Felicidad.

La entrega consistió en mil 200 tinacos para el almacenamiento óptimo del agua, 3 mil 500 láminas para el mejoramiento de viviendas, además de 400 botes de pintura y 100 impermeabilizantes para 20 instituciones educativas.

En el acto, la alcalde de Cuautlancingo puntualizó que con estas acciones se tiene el objetivo de cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan. Por tanto, dijo que con el programa se beneficiarán a más de 3 mil personas de manera directa, originarias de la cabecera municipal y las tres juntas auxiliares, así como colonias e inspectorías del municipio, quienes fueron seleccionadas a través de la aplicación de un cuestionario socioeconómico.


Daniel Hernández indicó que, en coordinación con el gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría del Bienestar y la Congregación Mariana Trinitaria, en días pasados el ayuntamiento que encabeza celebraron un convenio de colaboración para ser parte de la Alianza Felicidad, que constituye el eje rector de la política social de la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que la estrategia Alianza Felicidad “une sociedad y gobierno, pues sumando esfuerzos y recursos podremos disminuir el rezago, la pobreza y marginación”.

Por su parte, a nombre de los beneficiarios, Víctor Joaquín Montiel señaló que nunca en la historia del municipio se había registrado este tipo de apoyo masivo; en ese sentido agradeció este importante respaldo para mejorar en lo mejor de lo posible la calidad de vida de los habitantes, así como de las instituciones educativas.

Acompañada de los integrantes del cabildo, la presidente municipal Guadalupe Daniel agradeció al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por el apoyo que le ha dado a este municipio: “Él lo ha dicho: el alma de toda administración es la participación ciudadana”

Finalmente, la alcalde refrendó su compromiso con las familias vulnerables y señaló que seguirá gestionando acciones necesarias para mejorar las condiciones de vida.