Lunes, junio 21, 2021

Recomendamos

Ayuntamiento actual y anteriores han solapado a criminales infiltrados en el ambulantaje: Barbosa

-

-

- Anuncio -

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ayuntamientos pasados y el vigente han solapado a grupos criminales infiltrados en el comercio informal que trabaja en la capital de Puebla, por lo que su administración intervendrá para solucionar este problema.

En la rueda de medios que ofreció la mañana de ayer, el mandatario estatal aclaró que no todos los comerciantes ambulantes son delincuentes y aseveró que la mayoría son gente de bien, que sale todos los días a ganarse el sustento ejerciendo su derecho al trabajo.

- Anuncio -

Sin embargo, señaló que las autoridades capitalinas han dejado que el control del ambulantaje se dispute entre dos grupos delincuenciales -en referencia a Fuerza 2000 que lidera Federico López  Flores y la 11 de Marzo que encabeza Martín Juárez Sánchez-, los cuales protagonizaron una trifulca del pasado martes.

“Estos dos grupos criminales fueron solapados por las autoridades anteriores y actuales, eso es público y lo que ayer (el martes) pasó fue un enfrentamiento entre comerciantes de ambos grupos que se encuentran en esta zona del Centro Histórico”, aseguró Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo  manifestó que el gobierno estatal desconoce si dichas agrupaciones de ambulantes están con el PRI o PAN como acusó Claudia Rivera Vivanco, la candidata del Partido Movimiento Regeneración (Morena a la reelección como edil de la capital.

“El gobierno del estado va intervenir, porque esto que hoy pasa se permitió desde hace varios gobiernos y por el actual, porque de que hay delincuencia en un sector del comercio informal, la hay, no en la mayoría y por ello hay quienes debe ser deslindados de esta situación y que sólo se enfocan en vender sanamente”.

- Anuncio -

En esa lógica, Barbosa Huerta aseguró que “hay mafiosos que extorsionan, venden protección, comercian con drogas, sirven de halcones y cometen secuestros” y advirtió: “vamos a ir por ellos”.

En coincidencia con las declaraciones que hizo este miércoles el titular del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública de su administración dio a conocer que durante labores de vigilancia, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto integrante de la célula de El Croquis en posesión de más de 80 dosis de aparente droga.

En el camino a La Resurrección, los uniformados detectaron a un hombre que estaba agrediendo verbalmente a una pareja, por lo que detuvieron su recorrido y procedieron a realizar una revisión.

“El hombre, que se identificó como Felipe J., fue encontrado en posesión de 43 envoltorios plásticos con una sustancia blanca con las características de la droga conocida como piedra, y 40 más con hierba verde, presumiblemente marihuana, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, se precisó en un comunicado.

Es importante mencionar que durante la detención, el hombre, de 42 años, señaló pertenecer a la banda de El Croquis, que se dedica a la distribución de estupefacientes en la ciudad capital.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación pública que recibió la presidente...
- Anuncio -