Ayuntamiento abre convocatoria para 400 plazas de empleo temporal en dependencias municipales

Un total de 400 plazas para empleo temporal ofertará el ayuntamiento de Puebla como parte de la estrategia económica para enfrentar la crisis generada por la pandemia de Covid-19, informó este lunes la edil Claudia Rivera Vivanco. 

En conferencia de medios la presidente municipal informó que se trata de 250 plazas operativas, 100 técnicas y 50 especializadas. 

Por su parte el secretario de Administración municipal, Leobardo Martínez Juárez, informó que los trabajadores operativos que sean contratados percibirán un sueldo de 6 mil pesos netos, los técnicos 7 mil pesos netos, los especializados 8 mil pesos netos, además de que contarán con Seguro Social y las proporcionales de octubre a diciembre que termina el contrato temporal. 


Expuso que las dependencias participantes son la Coordinación General de Transparencia; la Gerencia del Centro Histórico; la Presidencia municipal, así como las secretarías de Administración; Desarrollo Económico; Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; para la Igualdad Sustantiva de Género; la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos; Secretaría de Movilidad; Gobernación; la Dirección de Protección Civil y la Tesorería municipal. 

 

Añadió que el registro para los interesados iniciará en dos días en el micrositio habilitado por el ayuntamiento http://pet2020.pueblacapital.gob.mx para el inicio del registro.

Comentó que los interesados deberán tener a la mano su Curp y únicamente se permitirá que una persona llene un registro. 

“Se entregarán tres folios por cada plaza. Vendrá una fase de entrevista de las dependencias hagan las valoración y se haga la correspondiente contratación”, expuso.  

Se requiere además que los aspirantes tengan residencia permanente en Puebla capital, una situación de desempleo y cumplir con la documentación básica y documentos complementarios.

La edil destacó que de esta manera se pretende ayudar a contrarrestar el desempleo generado por la actual emergencia sanitaria y la afectación a las economías familiares. 

“A muchas personas la ha hecho perder su fuente de empleo. No podíamos ser omisos, sabemos que el desempleo genera mucha incertidumbre. Por eso impulsamos desde nuestras facultades la reactivación económica en el municipio”

Subrayó que únicamente impulsando dinámicas de consumo local, economía solidaria y generación de empleo se puede hacer frente a la crisis global. 

“Quien tiene un empleo tiene liquidez inmediata e inicia una cadena de consumo comprando en la miscelánea, la recaudería, al almacén, al puesto del mercado. Todo esto a su vez permite el pago a proveedores y empleados”, indicó.