El cabildo del ayuntamiento de la ciudad de Puebla aprobó este viernes la construcción de nueve viviendas a favor de damnificados por la explosión de ductos de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, tragedia ocurrida el 31 de octubre de 2021.
De esta manera se autorizó el uso de los recursos del Fondo de Contingencias por Fenómenos Naturales y se determinó un predio para la edificación de las casas, cuya ubicación no fue revelada durante la sesión.
Guadalupe Arrubarrena García, síndico municipal, afirmó que de esta forma se da cumplimiento a la recomendación 169/2023 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Destacó que si bien el organismo garante de los derechos humanos a nivel nacional emitió diversos puntos para diferentes instancias, para el gobierno municipal solo fueron dos, uno de los cuales ya se cumplió y tiene que ver con la capacitación a todo el gobierno municipal en materia de riesgos, mientras que la segunda fue la construcción de las nueve viviendas.
“Si bien todos estos hechos ocurrieron por asentamientos que han estado ahí por muchos años fue en esta administración cuando ocurrieron, por ello esperamos la aprobación del punto”, expuso.
Te puede interesar: Subastará ayuntamiento bienes en desuso por 7 millones de pesos; estrategia está apegada a la ley: Domínguez