Ayuntamiento cierra por tercera ocasión el Parque Juárez

Tehuacán. Por tercera ocasión, en lo que va de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el ayuntamiento decidió cerrar totalmente el Parque Juárez, ubicado en el centro de la ciudad.

La noche del viernes se colocó nuevamente el acordonamownto alrededor del Parque, esto con el fin de evitar que las personas utilicen ese espacio de esparcimiento, debido a que en días recientes muchas personas comenzaron nuevamente a utilizar las bandas y jardineras de manera constante, pese a que los contagios de Covid-19 van en aumento.

El parque fue cerrado por primera ocasión a mediados de abril del año pasado, luego de que se hizo el intento de disminuir la movilidad en ese espacio con el acordonamiento de las bancas, lo cual no dio resultado porque mucha gente siguió haciendo uso de las mismas.


Cuando los casos de Covid-19 bajaron, las autoridades municipales optaron por abrir el lugar, a inicios de septiembre. Posteriormente, a finales de diciembre, nuevamente se optó por el cierre, sin embargo unos días después se optó por abrirlo con el argumento de que los aseadores de calzado necesitaban un espacio seguro para trabajar.

Y el vienes pasado el Parque se volvió a acordonar, sin que las autoridades informaran con anticipación sobre esa medida. Cabe destacar que cuando eso ocurre los aseadores de calzado suelen colocarse a un costado del lugar o en la acera de enfrente.

Mientras en el caso del parque central las autoridades municipales actúan con rigor, desde que se lanzó el último decreto de parte del gobierno del estado, el ayuntamiento ha sido tolerante con otros espacios donde la aglomeración es importante, tal es caso de los tianguis.

Cada sábado se ha permitido la instalación de decenas de comerciantes de ropa  en las canchas deportivas Xochipilli. Lo mismo ocurre en el caso del tianguis de la colonia Puebla donde los propios vecinos han señalado que no existe ninguna vigilancia por parte de la Comuna para verificar que los vendedores y compradores cumplan con las medidas sanitarias.