Viernes, julio 12, 2024

Ayuntamiento capitalino y Cemex firman convenio para el manejo responsable de residuos y reforestación 

Destacamos

El ayuntamiento capitalino de Eduardo Rivera Pérez firmó un convenio de colaboración con la empresa Cemex para desarrollar estrategias de capacitación en manejo responsable de residuos, reforestación y planes de gestión de negocio y protección civil.  

El edil capitalino destacó la importancia de trabajar en conjunto con las empresas para el beneficio de la ciudad. 

Rivera Pérez subrayó que en Puebla capital las alianzas con la iniciativa privada se consolidan en favor de la sustentabilidad y la accesibilidad de la ciudad. 

Informó que el acuerdo prevé el desarrollo de estrategias de capacitación con empresas y comunidades en materia de manejo responsable de residuos, reforestación, planes de gestión de riesgos y protección civil, cultura vial y diagnósticos para calles más seguras, entre otras acciones. 

“Esta alianza estratégica es una excelente oportunidad para trabajar en conjunto, con empresarios y la ciudadanía, haciendo un equipo más fuerte para trabajar por la sustentabilidad, accesibilidad y resiliencia, en beneficio de las y los poblanos”, sostuvo el alcalde en su mensaje, coincidiendo con Garza Galán en que la construcción de un mejor futuro, de una Ciudad de 10, es tarea de todas y todos. 

Policía de la capital detiene a siete hombres por robo de cable a Telmex

En otro tema, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a siete personas por su probable participación en el delito de robo en agravio de esa empresa de telecomunicaciones. 

Durante un patrullaje focalizado en inmediaciones de la Junta Auxiliar San Miguel Canoa, elementos adscritos a la Zona Dos, lograron la detención de siete hombres, quienes se hicieron pasar como trabajadores de Telmex para robar material de la compañía. 

La intervención policial permitió la recuperación de aproximadamente 230 kilogramos de cable propiedad de la empresa, obtenidos de manera ilícita. Además, se aseguró diversa herramienta así como una camioneta Dodge, tipo Caravan Voyager, color vino y un vehículo Chevrolet, Chevy, color verde.  

Finalmente, los ahora detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.  

La SSC de Puebla actúa de manera inmediata ante situaciones que atenten contra el patrimonio de las y los habitantes de la capital del estado. 

Ultimas

Innovador trasplante de laringe devuelve la voz a paciente estadounidense con cáncer

Ap Washington. Un hombre de Massachusetts recuperó la voz después de que un equipo de cirujanos le extirpó la laringe a...
- Anuncios -
- Anuncios -