Jueves, julio 18, 2024

Ayuntamiento capitalino no solo reordena casetas en el Centro Histórico, también lo hace en unidades habitacionales: Rivera

Destacamos

El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que el reordenamiento de casetas que obstruyen la vía pública no se hace únicamente en el Centro Histórico, las cuales corresponden a voceadores, si no que también se realiza una acción similar con las estructuras que se han instalado sin permisos en las unidades habitacionales de la ciudad.

En conferencia de medios, el alcalde panista, confirmó que se retirarán cuatro casetas de periódico en el Centro Histórico pero indicó que dio la indicación a la Secretaría de Gobernación para que esta acción se haga de común acuerdo con los voceadores, luego de que los responsables de estas estructuras denunciaron que fueron notificados de la orden de retiro sin darles una alternativa.

Manifestó que se trata de una “ardua tarea” el reordenamiento y retiro de estas estructuras debido a que se instalaron sin permisos de la Comuna.

“No tengo la información precisa de cuántas se han retirado pero he dado la indicación de que se haga en común acuerdo y diálogo con los voceadores. Tenemos que avanzar en ordenar la movilidad en la vía pública, no se diga en las unidades habitacionales donde se hace un abuso de las mismas, lo que significa una tarea ardua por parte de la autoridad municipal”, acotó.

Indicó que se hizo una revisión en diferentes zonas de la ciudad y se encontraron casetas donde se vende desde flores, dulces e incluso celulares, además de convertirse en otro tipo de negocios.

“Para decirlo puntualmente ninguna de estas estructuras tiene permiso, llegan la instalan en el bulevar y en los cruceros”, manifestó.

Cabe destacar que el pasado 28 de octubre los dueños de cuatro casetas en el Centro Histórico recibieron una orden de retiro por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano; sin embargo, la autoridad municipal no les dio la posibilidad de reinstalarse.

Las estructuras que podrían desmantelarse durante las próximas horas son las que se ubican en la 11 Oriente y 4 Sur; 9 Oriente sin número frente a la clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social; 9 Oriente esquina con Bulevar 5 de Mayo y 3 Poniente esquina con 9 Sur.

Los voceadores expresaron su preocupación ante el riesgo de quedarse sin fuente de trabajo y de no ser reubicados como lo propuso la propia autoridad municipal.

Ultimas

La poblana Sofía Reynoso la primera mexicana en llegar a la Villa Olímpica

La canoista de Salom es la primera atleta mexicana en llegar a la Villa Olímpica para concentrarse de cara...
- Anuncios -
- Anuncios -